Driesen: último tren a Polonia

El pívot belga de la cantera estudiantil Yannick Driesen juega desde este sábado con su selección la “repesca” para el Eurobasket de Polonia. Una única plaza por la que luchan seis selecciones.

Driesen: último tren a Polonia

Desde este sábado Driesen estará luchando con su selección, la de Bélgica, por la última plaza para el Eurobasket de Polonia. Un último tren para los rezagados, que este año son además de Bélgica, Bosnia Herzegovina, Portugal, Finlandia y las potentes Italia y Francia.  El vencedor de la final (líder del Grupo A contra líder del Grupo B) obtendrá el billete.

Bélgica esté en el grupo A, junto a Bosnia Herzegovina y Portugal. Contra los bosnios de Nihad Djedovic debutará el sábado (20:15h) la Bélgica del pívot colegial. Vienen de vencer a Portugal por 56-62. Y el próximo martes 11, jugarán contra Portugal.

Si Bélgica consigue la clasificación, y si Daniel Clark y Carlos Suárez acaban siendo incluidos en las convocatorias de Reino Unido y España respectivamente, Estudiantes tendría tres canteranos en el Eurobasket de Polonia.

PÁGINA OFICIAL DEL TORNEO

Foto: FIBA Europa