DUELO McDONALD vs. SCOLA

Los dos pívots serán decisivos para ayudar a sus respectivos equipos para ganar, una victoria que puede decidir el futuro colegial.

DUELO McDONALD vs. SCOLA

Luis Scola y Will McDonald, dos de los mejores ala-pívots de la ACB, vivirán un apasionante duelo este próximo sábado. Ambos jugadores, que ya se vieron las caras en los playoffs de la temporada 2004-05, han protagonizados algunas de las mejores marcas de la ACB en los últimos años.

Will McDonald es, tras doce jornadas de la liga regular, el máximo anotador de la ACB, con 16,4 puntos por partido. Su gran rival este próximo sábado será Luis Scola, jugador del Tau Cerámica que promedia 16,5 puntos, aunque no ha jugado el mínimo de partido que se exigen para figurar en las estadísticas oficiales de la ACB.

Este duelo entre los dos líderes de sus respectivos equipos ya se ha visto en varias ocasiones en la competición. En la temporada 2004-05, la primera de McDonald en la ACB, ambos jugadores vivieron un importante cara a cara en los cuartos de final de los Playoff.

Aquella eliminatoria, que finalizó con triunfo del Tau Cerámica por 3 a 1 sobre el Gran Canaria Grupo Dunas, donde militaba McDonald y el actual entrenador del MMT Estudiantes, Pedro Martínez, tuvo al ala-pívot norteamericano como gran protagonista de su equipo. En los cuatro encuentros promedió 18,5 puntos, 10,2 rebotes y 22,7 puntos de valoración. Scola finalizó con una media de 17,7 puntos, 6.7 rebotes y 20,7 de valoración.

Anotaciones y valoraciones

Luis Scola es, hasta esta jornada, el jugador de la ACB que ha conseguido una valoración más alta esta temporada. Fue en la jornada 11, en un partido que jugó ante el DKV Joventut, en el que firmó 24, 12 rebotes y 10 faltas recibidas, para una valoración final de 43.

McDonald no ha llegado esta temporada a una valoración tan elevada, pero si lo consiguió el año pasado. En la décimo séptima jornada, en un partido ante el CB Granada, el ala-pívot norteamericano firmó una valoración de 46, gracias a 37 puntos y 12 rebotes. Esos 37 puntos y sus 16 canastas de dos puntos, fueron las mejores marcas de la temporada 2005-06 en la ACB.