EBA: A alejarse de la zona baja contra el Magec Tias Lanzarote(domingo, 12:15h)

El filial de Estudiantes afronta “anímicamente muy bien” el partido contra el Magec Tias Lanzarote, al que recibe este domingo en Magariños (12:15h). Tras dos victorias consecutivas, conseguir la tercera contra “un rival directo” daría tranquilidad para trabajar.

EBA: A alejarse de la zona baja contra el Magec Tias Lanzarote(domingo, 12:15h)

El filial de Estudiantes llega al partido de este domingo de la jornada 8 del grupo B de Liga EBA contra el Magec Tias Lanzarote en un buen momento. “Anímicamente estamos muy bien”, reconoce el técnico colegial Mariano Arasa, “tras dos victorias con finales ajustados”. Las que cosechó el sábado en cancha del Toshiba Polígono y el miércoles contra el Euroconsult Alcobendas.

“El Magec Tias puede ser un rival directo, ya que hay que tener claro que nuestro objetivo deportivo este año en liga EBA será la permanencia, además de cómo siempre en un filial formar a jugadores para el primer equipo”, puntualiza Arasa. Los canarios llevan un balance de 1-6, mientras que los colegiales van 3-4.   “Si logramos ponernos 4-4 nuestro trabajo sería otra historia. Con victorias se afronta mucho mejor el día a día, y la formación está en la competición”, señala el técnico.   El duelo del domingo nos dará un interesante duelo de bases. El colegial Sergio Llorente, máximo anotador del Estu, contra el canario Brooks, autor de casi el 40% de los puntos del Magec y de la mitad de la valoración del equipo.   El técnico del Magec Tias, Leocadio Pérez señala en la web de su club que “el Estudiantes es un equipo muy rápido, así que la clave estará en no entrar en el ritmo de ellos y tratar de jugar en estático”.  Para el entrenador estudiantil Mariano Arasa “la clasificación no quiere decir nada, y vendrán con ganas de hacerlo bien”