EBA: A seguir escalando la montaña (sábado 20:00h)

El filial de Asefa Estudiantes visitará al colista, Ferretería San Isidro, en busca de esa victoria que le aleje definitivamente de la zona baja de la tabla. Ganar se antoja vital, pues la derrota dejaría a los colegiales en una comprometida situación en el fondo de la clasificación.

EBA: A seguir escalando la montaña (sábado 20:00h)

Importantísimo duelo el de este sábado a las 20:00h en el que el conjunto estudiantil visitará al Ferretería San Isidro, ultimo clasificado de la tabla en el grupo B de la liga EBA. Los colegiales, que se encuentran muy cerca de ese farolillo rojo, esperan seguir con la racha positiva de los últimos partidos y conseguir esa victoria que les saque de lo más profundo de la tabla.

Tras dos victorias consecutivas, los cachorros llegan enchufadísimos y con la moral por las nubes, primero venciendo a un rival directísimo como es el Albacete Baloncesto Cinco, y sobre todo tras la última victoria frente al Reale Ciudad Real, conjunto que cuenta con tan solo 7 derrotas y ocupa la segunda posición. Ante tal situación, los colegiales no quieren desperdiciar este buen momento y pretenden seguir con el mismo ritmo, por ello los jugadores se conjuran en este partido, para poder salir por fin del abismo.   A pesar de la discreta situación en la tabla que se encuentran los estudiantiles, van más allá de la situación real. Ya no piensan únicamente en salir del pozo, saben que llevándose esta victoria no seria delito soñar con meterse de lleno en la zona media-alta de la tabla, deseando por fin olvidarse de la preocupación de ver continuamente la boca del lobo.   NO HAY QUE CONFIARSE El conjunto insular viene de ganar a domicilio al Real Madrid, y jugando cada vez mejor, por ello los colegiales no pueden confiarse a pesar de tener al frente al colista de la tabla. El Ferretería San Isidro, encabezado por el escolta Eduardo Díaz con una media de casi 16 puntos por partido y 13 de valoración por partido, es un equipo peligroso del que te puedes esperar cualquier cosa. Ojo también al jugador más veterano del equipo, Manuel Jiménez, gran tirador de 2 y con grandes números en rebotes, o el joven georgiano Grigol Shavangriadze, el mejor triplista del equipo y con más de 8 puntos de media por partido. Otros grandes reboteadotes a los que vigilar Chima Valentine, mejor reboteador del equipo tanto defensivo como ofensivo, y al joven Massine Fall.   En Asefa Estudiantes, Jaime Fernández vuelve a ser baja.