EBA: Ciudad Real tuvo que darlo todo para poder con el Estu (91-80)

El jovencísimo filial del Estudiantes puso las cosas complicadas a uno de los cocos del grupo B de la EBA, el Reale Ciudad Real. Les tocó darlo todo para remontar el 32-46 que el Estu había conseguido al descanso.  

EBA: Ciudad Real tuvo que darlo todo para poder con el Estu (91-80)

El EBA de Estudiantes puso las cosas muy difíciles a uno de los mejores equipos del grupo, el Reale Ciudad Real. Aunque finalmente hicieron valer su mayor experiencia en el último cuarto, a los manchegos les tocó remontar el 32-46 con el que se había llegado al descanso.

Los chicos de Mariano Arasa sorprendieron al Reale Ciudad Real en la primera mitad, poniéndoles nerviosos con una buena defensa y una gran efectividad en ataque. Así, el jovencísimo Estu se subió a las barbas de los veteranos del Ciudad Real, especialmente en un segundo cuarto que acabó con un contundente parcial de 15-27 para los colegiales: 32-46 al descanso.   En el tercer cuarto los ciudadrealeños se pusieron las pilas, con una defensa asfixiante contra la que se hizo muy complicado jugar al Estu: 58-58 para afrontar el último y decisivo cuarto.   Y ahí el Reale, guiado por el base Juanma Martínez (17 puntos), rompió el partido a falta de dos minutos para el final. El Estudiantes apuró todas sus opciones ante un rival mucho más experimentado, pero acabó llevándose la tercera derrota del año.   En el Estudiantes brillaron en anotación dos hombres exteriores: el base Sergio Llorente (24 puntos) y el jovencísimo (16 años) Jaime Fernández, con 17 puntos en 18 minutos.  

Esta semana Estudiantes no juega, ya que el rival, Alcobendas, solicitó el aplazamiento del partido.

ESTADÍSTICAS