EBA: Contra el Granca y las bajas (sábado, 18h)

El filial de Asefa Estudiantes juega contra el del Gran Canaria 2014 este sábado a las 18:00h en partido de la cuarta jornada del grupo B de liga EBA. Además de enfrentarse a un rival directo, tendrá que afrontar varias bajas importantes.

EBA: Contra el Granca y las bajas (sábado, 18h)

Sin el base Jaime Fernández, que viaja con el primer equipo; y con el pívot Iván Cruz y el alero Guillermo Herrero lesionados, y todavía necesitando un base tras la baja de Álvaro Gómez,  el filial de Asefa Estudiantes afronta la cuarta jornada de liga EBA contra otro filial ACB, el del Gran Canaria 2014.

Así, el entrenador Mariano Arasa ha tenido que echar mano de la cantera para completar los entrenamientos y la convocatoria, con los juniors Javier Medori y David Sanz y el Sub-21 Víctor Herrero.

“SOMOS EQUIPOS SIMILARES”
A pesar de estas dificultades, el equipo se encuentra, según Arasa, “animado tras la victoria de la jornada pasada contra Toshiba Poligono”. Además, frente al Gran Canaria es optimista y espera un partido igualado ya que “somos dos equipos muy similares. Los dos somos filiales de un ACB y muy jóvenes, aunque ellos se refuerzan con dos veteranos como el pívot Javier González y el base Gabriel Alonso”.

También apunta que tanto Asefa Estu como Granca han empezado la EBA esta temporada muy similar. Ambos llevan 1 victoria y 2 derrotas, y además “somos los dos equipos que más balones perdemos y menos anotamos”.

LA TRAMPA CANARIA
Pero Arasa aclara que “jugar en las islas siempre es complicado, sobre todo por el viaje. Suele ser un viaje relámpago, sin tiempo de adaptación al clima, la pequeña diferencia horaria…”. Por eso, tilda este partido, de “encuentro trampa”.