EBA: Contra un clásico de la EBA en el “Magata” (dom. 12:15h)

El filial de Asefa Estudiantes recibe este domingo a las 12:15 en el Magariños al Aridane, un clásico de la liga EBA que llega octavo, con dos victorias más que los colegiales. En la jornada “entrederbis” los colegiales quieren volver a transformar el buen juego en victorias.

EBA: Contra un clásico de la EBA en el “Magata” (dom. 12:15h)

Una jornada después de caer en la cancha del Canoe, y una antes de visitar al filial del Real Madrid, el Asefa Estudiantes tiene un importante duelo en el Magariños. Recibe al Aridane, octavo clasificado del grupo B de liga EBA y todo un clásico de la categoría.

Los cachorros colegiales entrenados por Mariano Arasa han conseguido hacer del “Magata” un fortín, en el que los tres últimos partidos han sido victorias locales. Pero al alejarse de Serrano 127, aunque se ha dado la cara contra equipos de mayor potencial, experiencia y presupuesto, todavía no conocen la victoria.   Las cuatro victorias que presenta Asefa Estudiantes esta temporada han sido jugando en el Magariños.  De ahí la importancia de amarrar los partidos en casa para asegurar la permanencia y jugar con menos ansiedad los partidos como visitante.   PAREJA “YANKI” Y VETERANOS
El rival del domingo, el Aridane, es el octavo clasificado con 6 victorias y 4 derrotas. Presenta una plantilla que combina jugadores veteranos como Juan Andrés García, Iñaki Hortelano o la pareja estadounidense Samuel Houston y Andrew Jones , con jóvenes valores como Pape Seck, Nicolás Domínguez, Daniel Ojeda o Igor Tratnik. Y como era de esperar, el peso estadístico del equipo es cosa de la pareja “yanki” y Juan Andrés García.   Como es habitual, la entrada al Magariños es libre para los socios, abonados y simpatizantes de Asefa Estudiantes hasta completar aforo. Una buena oportunidad para disfrutar de las evoluciones de las futuras estrellas colegiales: “Bebé” Nogueira, Edu Martínez, Álvaro Lobo, Iván Cruz… y la habitual duda las últimas semanas de Jaime Fernández, inmerso en la dinámica ACB.