EBA: Duelo “a cara de perro” entre rivales directos (sáb. 20:00h)

Huir de la zona baja comienza por ganar el sábado. El ganador respirará hondo viendo como se aleja del pozo, mientras que el perdedor caerá en el fondo del abismo. Por ello los cachorros visitarán al Albacete Baloncesto Cinco mentalizados de la importancia del choque, y dispuestos a dejarse la piel.

EBA: Duelo “a cara de perro” entre rivales directos (sáb. 20:00h)

Decisivo se plantea el choque entre el filial del Asefa Estudiantes y el Albacete Baloncesto Cinco. Ambos conjuntos igualados con 7 victorias y 14 derrotas en la zona baja de la tabla del grupo B de la liga EBA, llegan al partido mentalizados de una cosa: llevarse la victoria cueste lo que cueste. Un partido “a cara de perro”, que promete ser de lo más emocionante.

  SALIR DEL ABISMO A ninguno de los equipos se le pasa por la cabeza la palabra “derrota”, pues esto supondría caer en lo mas profundo de la tabla junto con el Gran Canaria y el Fuenlabrada-Getafe, antepenúltimo y penúltimo respectivamente, los cual además cuentan con un partido menos. El vencedor verá como huye de ese pozo oscuro en el que a nadie le gusta estar.   Con hambre de victoria llegan ambos conjuntos, los colegiales vienen de dos derrotas consecutivas, y la ultima bastante abultada ante el líder Tenerife Baloncesto, por lo que llegan dispuestos a luchar hasta el último segundo para llevarse la victoria y quitarse además ese mal sabor de boca. Por su parte, el Albacete Baloncesto Cinco ha perdido sus tres últimos choques y también necesita una victoria cuanto antes, y además tiene ganas de revancha tras la abultada derrota sufrida en la ida en el “Magata” (86-64).   VETERANÍA FRENTE A JUVENTUD
Los colegiales no se pueden confiar, y más ante un conjunto tan veterano, curtido en mil batallas, que vienen con todo para hacer frente a los cachorros estudiantiles. Mucho ojo al ex colegial Javier Pérez, el pívot esta cuajando unos muy buenos números en esta liga, y esta siendo el mejor jugador del Albacete Baloncesto Cinco, promediando 14 puntos por encuentro y siendo máximo reboteador defensivo del equipo. Otro gran reboteador y el segundo jugador más valorado del equipo es Álvaro Izquierdo, también ex estudiantil, el cual además cuenta con el mejor porcentaje de tiros de campo (56%). En cuanto a la línea de 3 puntos, habrá que vigilar bien al escolta Marcelo Manzana, que con 14 puntos por partido tiene el mejor porcentaje de acierto en triples del equipo (43%).
  En Asefa Estudiantes, se acusan las continuas bajas de colegiales que pasan a jugar al primer equipo, como la de Jaime Fernández, Iván Cruz, Eduardo Martínez y Lucas Riva.