EBA: EL PARTIDO PERFECTO DE GONZÁLEZ ROMPE EL DUELO DE FILIALES (85-82)

El filial de MMT Estudiantes sufrió en Las Palmas el partido perfecto del ala-pívot Javier González (8/8 en tiros de campo y 17 rebotes) y no pudo conquistar la quinta victoria en liga EBA en la visita al segundo equipo del Gran Canaria (85-82).

EBA: EL PARTIDO PERFECTO DE GONZÁLEZ ROMPE EL DUELO DE FILIALES (85-82)

El EBA de MMT Estudiantes tiene una maldición para ganar en los viajes a las Islas Canarias, que este fin de semana tomó nombre y apellidos: Javier González Guzmán. El ala-pívot del La Caja Gran Canaria hizo un partido perfecto, con 8 de 8 en tiros de campo y la friolera de 17 rebotes y fue el principal argumento en la ajustada victoria del filial grancanario ante el MMT Estu.

El 85-82 final es un buen reflejo de cómo transcurrió el partido, tras el cual el filial de MMT Estudiantes presenta un balance de 4-2, empatado así en la sexta plaza con los dos equipos que le han superado esta temporada: el Ferreterías San Isidro y el propio La Caja Gran Canaria.

Comenzó ganando MMT Estudiantes (4-11, minuto 6)., con  Juan Cabot (19 puntos) dejando definitivamente olvidada su lesión de pretemporada y Richard Nguema (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) demostrando por qué Luis Casimiro cuenta con él a menudo para el primer equipo. Pero pronto el GranCa se puso las pilas y llegó la igualdad al marcador (18-17 primer cuarto; 35-32 al descanso).   Fue en la reanudación cuando el filial amarillo fue distanciándose en el marcador (52-44 minuto 26; 60-53 final del tercer cuarto) aunque el MMT Estudiantes lograba frenar los intentos grancanarios de romper el partido.   En un último cuarto a cara de perro parecía que el conjunto insular iba a conseguir finiquitar el encuentro, superando los diez puntos de ventaja a mitad de este periodo, pero MMT Estudiantes engrasó las muñecas de sus tiradores para ir recortando poquito a poco la diferencia. Pero no fue suficiente, y finalmente la victoria cayó del lado local.   La próxima semana MMT Estudiantes vuelve a jugar en casa, y será un derbi de verdadero lujo contra el Real Canoe (12º con 3-3) el domingo (12:15) en el Polideportivo Magariños. Todo un clásico del baloncesto madrileño para, esperemos, reencontrarse con la victoria.   85. La Caja de Canarias Gran Canaria (18+17+25+25): Van Wijk (9), Jorge (9), Hernández (17), González (16) y Kryukov (5) -equipo inicial-, Alonso (4), Jaros (14), Rodríguez (4), López (5) y Alvarado (2). Entrenador: Rafa Arocha.   82. MMT Estudiantes (17+15+21+29): Diminic (10), Cabot (19), Bustillo (7), Nguema (13) y Molina (8) -equipo inicial-, Castro (-), Llorente (10), Balmaseda (2), Fernández (6), García (7) y Barroso (-). Entrenador: Alberto Lorenzo.