EBA: El tiro exterior puede con un bisoño Asefa Estu (80-88)

Cuarta derrota en cinco partidos del jovencísimo filial de Asefa Estudiantes en el grupo B de la Liga EBA. El recién ascendido Dominicas se marchó victorioso del Magariños (80-88) gracias a su acierto en el tiro exterior, mientras que los colegiales notaron que Edu Martínez se cargó muy pronto de faltas. Además, bonito duelo de los hermanos Guerra.

EBA: El tiro exterior puede con un bisoño Asefa Estu (80-88)

Las cosas no empezaron bien para el filial de Asefa Estudiantes este domingo en el Magariños. Un parcial de 2-10 a favor del Dominicas obligó a los cachorros colegiales a jugar a remolque.

Una clara mejora en la defensa, subiendo las líneas, frenó la sangría canaria y metió a los estudiantiles en el partido. En el segundo cuarto Asefa Estudiantes imprimió velocidad y ritmo en el juego, consiguiendo dar la vuelta al marcador y ponerse hasta 9 puntos arriba, liderados por Álvaro Lobo, bien en el tiro exterior.

Sin embargo, llegaron las malas noticias: una de las referencias en ataque, el alero Edu Martínez, se cargó enseguida de faltas. Además, los colegiales pecaron de novatos ante un equipo con una plantilla más que veterana, y Dominicas volvió a tomar la iniciativa: 6 arriba al descanso para los canarios.

En el tercer cuarto Asefa Estudiantes intentó cambiar esa dinámica, pero apareció la figura de Edwards, alero de 38 años con una amplísima experiencia en LEB Oro e incluso ACB, para dinamitar el partido con sus lanzamientos exteriores. Esto hizo inútiles los buenos minutos de juego del Asefa Estu, que no pudo oponer resistencia.

En la zona, se pudo vivir un bonito duelo entre los hermanos Guerra: Fran, que ha llegado esta campaña al Asefa Estu, y Santi. Ambos fueron de los jugadores más destacados de sus respectivos equipos en las dos zonas, especialmente capturando rebotes.

Con esta derrota, Asefa Estudiantes se pone colista del grupo B de liga EBA, empatado 1-4 con otros tres equipos. La semana próxima, visita complicada: al líder Tenerife.