EBA: Ganas de revancha y seguir creciendo en Santa Cruz

El filial de Asefa Estudiantes viaja este fin de semana a Tenerife donde se enfrentará a uno de los equipos revelación del grupo B de Liga EBA: el Dominicas. Recién ascendidos, están en la zona templada de la tabla y ya ganaron en la ida en Magariños. Los colegiales quieren ratificar su buen momento con la tercera victoria seguida.

EBA: Ganas de revancha y seguir creciendo en Santa Cruz

El Dominicas de Santa Cruz de la Palma (Tenerife) es uno de los equipos revelación del grupo B de la liga EBA: en su primera temporada en la cuarta categoría del basket español están en la zona templada de la clasificación sin pasar demasiados problemas. Son novenos con 10 victorias y 9 derrotas.

Contra ellos juega este sábado el filial de Asefa Estudiantes, 12º con 7-12. Los cachorros colegiales buscarán ratificar su buen momento de juego hilando la tercera victoria consecutiva. Arrancaron una trabajadísima victoria en la pista del tercer clasificado, el Polígono Toledo, hace dos semanas; y superaron con un gran partido a un rival directo como el filial del Gran Canaria la jornada anterior en Magariños.   En el partido de ida en Magariños el Dominicas sorprendió al Asefa Estu por 80-88 gracias a un inicio fulgurante y al tiro exterior.   DUELO DE “GUERRAS” El partido tendrá un interesante duelo en la pintura: el de los hermanos Guerra. En Asefa Estudiantes juega desde esta temporada el pívot de 19 años y 2,12 metros Fran Guerra,  procedente del Ciudad de Telde junior; y en el Dominicas su hermano Santi, de 21 años y la misma estatura.   Los veteranos aleros Steven Stewards (37 añazos, ex del Lobos en ACB y de La Palma en LEB, pero promediando unos espectaculares 21 puntos por encuentro) y  Rubén Ibeas (19 puntos) y el pívot de 24 años y 2.05, con experiencia LEB plata, Daniel López (15 puntos, 7 rebotes) son los jugadores que mejores números presentan en la plantilla tinerfeña.   El partido se jugará este sábado día 12 de enero a las 18:30 en Santa Cruz de la Palma. El equipo dirigido por Mariano Arasa viajará a las islas el viernes, por lo que en esta ocasión podrán contar con un día de adaptación, un handicap habitual en los encuentros en Canarias.