EBA: Huir de zona baja pasa por el derbi (juev. 20:30h)

El filial de Asefa Estudiantes visitará en el partido adelantado de la jornada a un eterno rival como el Real Canoe N.C. Los colegiales llegan al derbi jugando cada vez mejor y en una gran racha. Por otro lado, los locales vienen de encadenar dos derrotas seguidas después de haber estado en la cima de la tabla, a una victoria del liderato.

EBA: Huir de zona baja pasa por el derbi (juev. 20:30h)

Un derbi contra el Real Canoe no es un partido cualquiera para alguien que viste la camiseta de Asefa Estudiantes. Por lo que el partido de este jueves de liga EBA en Pez Volador sirve para dos cosas: primero, aumentar la motivación que supondría esta victoria para los cachorros, con el plus de ser contra un rival tan fuerte en la liga EBA como es el conjunto nadador.

Y segundo, la posibilidad de escapar cada vez más del fondo de la tabla, y no mirar de reojo ese abismo que parece perseguir al equipo. Para todo esto los colegiales tienen sus armas: una racha muy positiva, un juego que parece afianzarse poco a poco en el equipo, y hambre de victorias.

El Real Canoe viene de perder dos encuentros consecutivos, pero ojo, el conjunto del barrio de la Estrella continua entre los mejores cinco equipos de la clasificación a pesar de ello, y hay que tener en cuenta que de los cuatro partidos que ha perdido, tres de ellos han sido con los tres primeros clasificados de la tabla, Tenerife Baloncesto, Reale Ciudad Real y Real Madrid. Además el equipo cuenta con 7 consolidadas victorias, siguiendo muy de cerca los primeros puestos.   COLUMNA CONSOLIDADA Y VARIOS EX Muchísimo cuidado con la fortísima columna vertebral del Real Canoe con sus tres pilares de 147 de valoración. Esta está formada por el veterano base Gorka González de Mendoza, el gran director de orquesta que lleva ya 9 temporadas en el club, que lee el juego perfectamente y tiene además un gran tiro de tres; el joven pívot y ex jugador estudiantil, Javier Soto , el mejor tirador y reboteador del equipo y buenísimo en el uno contra uno en le poste bajo; y otro ex colegial, el alero Alberto Aspe, otro gran anotador además de buen defensor y muy eficaz al contraataque.   Otros ex jugadores que vuelven a enfrentarse al equipo estudiantil son el alero Eldar Fernández-Cendejas y el base Eduardo Vicente.   Por parte colegial, Mariano Arasa contará con la plantilla al completo, que ha entrenado con normalidad los últimos días, con la excepción de Jaime Fernández, que entrenará con el equipo ACB a la misma hora.