EBA: LOS CAMPEONES SUB 20 CAMBIAN EL CHIP VIAJANDO A TENERIFE

Tras proclamarse campeón de la primera concentración del Circuito Sub 20 el filial de MMT Estudiantes vuelve a su competición habitual, la liga EBA. Lo hace con un viaje a Tenerife, para enfrentarse al Tacoronte.

EBA: LOS CAMPEONES SUB 20 CAMBIAN EL CHIP VIAJANDO A TENERIFE

Vuelta al día a día de la liga EBA tras el paréntesis de la exitosa primera concentración del Circuito Sub 20 para el segundo equipo de MMT Estudiantes. Los cachorros colegiales afrontan su cuarto viaje a las Islas Canarias con muchos kilómetros y partidos a sus espaldas esta semana, pero con ganas de continuar la buena racha. 

El rival es el Tacoronte Tenerife, equipo que va tercero en el grupo B de la liga EBA empatado con MMT Estudiantes: 5 victorias y 2 derrotas. Llevan toda la temporada en los puestos de privilegio aunque en la última jornada se dejó sorprender por el colista Alcobendas. Nadie ha podido todavía vencer en su cancha, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado.   En cuanto a números, el jugador que más está destacando es el ala-pívot procedente del Guadalajara de LEB Bronce Alejandro Franco, con 13,4 puntos; 8 rebotes; 4 asistencias y 2,4 tapones para 23 de valoración por partido. También  está brillando el alero Oliver San Baudelio con 18 puntos; 3,7 rebotes y 2 asistencias por partido para 19 de valoración.   Al técnico colegial, Alberto Lorenzo, le preocupa más que el potencial del rival, “un equipo muy serio con la típica plantilla veterana que funciona muy bien en liga EBA”, el cansancio acumulado de sus jugadores y cómo afronten el cambio de chip. Por la experiencia de las tres temporadas anteriores en que ha dirigido al filial de MMT Estudiantes sabe que tras la disputa de la primera concentraciones del Circuito Sub 20 suele haber un bajón.   Y eso es lo que pretende evitar el técnico madrileño, aunque es consciente de que “nos va a costar mucho, pero espero que podamos recuperarnos de la acumulación de partidos, aunque costará más a los jugadores de primer año”. En principio viajará mañana a Tenerife la plantilla al completo, incluido Richard Nguema que no participó en Albolote en el Sub 20.

 FOTO CORTESÍA DE CBGRANADA.com