EBA: No hay peor cuña que la de la propia madera (77-70)

Pese a la nueva exhibición de Lucas Nogueira (20 puntos, 11 rebotes) el filial de Asefa Estudiantes perdió en su visita al segundo clasificado del grupo B de EBA, el Real Canoe, por 77-70, en partido adelantado de la jornada 12. Varios ex-colegiales, decisivos en la victoria canoísta.

EBA: No hay peor cuña que la de la propia madera (77-70)

El filial de Asefa Estudiantes comenzó enchufadísimo en el partido adelantado de la jornada 12 de Liga EBA en cancha del Real Canoe. Los cachorros colegiales lograron un parcial de 19-27 para empezar.

Pero en el segundo periodo el Real Canoe se hizo con el control del partido, para dejar a los colegiales en únicamente 10 puntos en ese cuarto, y llegar al descanso 45-37.

No hay peor cuña que la de la propia madera. La exhibición de Lucas Nogueira en la pintura colegial (20 puntos y 11 rebotes para el joven pívot brasileño) fue contrarrestada por los ex colegiales Eldar Fernández-Cendejas (14 puntos), Edu Vicente (12) y Javi Soto (13).

En Asefa Estudiantes también estuvo muy acertado el escolta Álvaro Lobo (18 puntos), y el pívot Iván Cruz (13), quien hizo la pretemporada con el equipo ACB.

ESTADÍSTICAS