EBA: No se fía del colista (sáb. 19:00h)

El filial de Estudiantes buscará este sábado en San Isidro de la Orotava (Tenerife) recuperar la senda de la victoria ante un rival propicio para ello: el Ferreterías San Isidro es colista. Pero Mariano Arasa no quiere confianzas.

EBA: No se fía del colista (sáb. 19:00h)

Partido trampa el que tiene el EBA de Estudiantes este sábado en Tenerife. El filial estudiantil se enfrenta al colista del grupo B, el Ferreterías San Isidro, que no conoce aun la victoria en las 12 jornadas que se han disputado.

Pero el técnico estudiantil, Mariano Arasa, no se fía. Primero, de los rivales: “en los últimos partidos han competido muy bien, y algunas de las derrotas fueron o muy ajustadas o en la prórroga”. Destaca al base-escolta David Delgado, su principal referencia ofensiva con 14 puntos por encuentro.   Segundo, Arasa no se fía del propio Estudiantes. El último partido fue hace diez días, contra Casvi entre semana y teme “la falta de ritmo de competición”. También es consciente de que “somos un equipo inexperto y eso en cualquier momento puede afectar”.   Y tercero, el técnico estudiantil no se fía del factor cancha. Al filial de Estudiantes tradicionalmente no se le dan bien los desplazamientos a las Islas Canarias. “Es un viaje relámpago, ya que vamos el mismo sábado a Tenerife, y no hay tiempo para adaptarse, sobre todo a la temperatura. Es un clima que si no estás acostumbrado te “aplatana””.   En resumen, Estudiantes tiene que evitar cualquier tipo de confianza para conquistar la sexta victoria de la temporada.