EBA: Su último empujón empieza por ganar el sábado (19:00)

El filial de Asefa Estudiantes todavía tiene opciones de permanencia, y estas pasan por ganar sus dos partidos y esperar favores de terceros. Lo fundamental es conseguir el sábado un triunfo que mantenga vivas las esperanzas, ante un rival como Baloncesto Reale Ciudad Real que visita el Magariños

EBA: Su último empujón empieza por ganar el sábado (19:00)

Después del parón, vuelve el baloncesto EBA al Magariños con un partido dramático en el que el Asefa Estudiantes intentaré seguir vivo y llegar a la última jornada de liga con opciones de permanencia: los cachorros necesitan dar también su “último empujón”.

Los de Mariano Arasa no dependen de sí mismos, pero para tener alguna opción necesitan ganar sí o sí al Baloncesto Reale Ciudad Real, que llega al Magariños en el séptimo puesto de la clasificación.   Asefa Estudiantes, que ha estado sin jugar una semana debido a que su partido se adelantó porque dos de los jugadores que aún son de categoría júnior disputaban –con éxito- el Torneo de Mannheim, espera contar con toda la plantilla, aunque la participación de Vicedo, Saiz y Brizuela no es segura ya que se juega esta semana la Fase Final Junior de la Comunidad de Madrid.   OPCIONES DE PERMANENCIA Las cuentas para la permanencia son claras. El Asefa Estudiantes debe ganar los dos partidos y esperar un doble tropiezo del Basket Azuqueca.   Los de Mariano Arasa reciben al Baloncesto Ciudad Real, partido ganable en casa, y visitan la última jornada al ya descendido Fuenlabrada-Illescas, por lo que pensar en una doble victoria no es una utopía.   Más complicado es esperar el favor de terceros, ya que Azuqueca visita la cancha de San Agustín de Guadalix, también descendido, esta semana, y recibe en la última a Quintanar, sin nada en juego. Hay opciones, pero es difícil.