EBA: Visita a Rivas en el duelo de los necesitados (sábado 19:30h)

Visita a la complicada cancha del recién ascendido Covibar Rivas (7-7) en un duelo que promete emoción a raudales. Los de Mariano de Pablos (7-7) intentarán recomponerse de una racha negativa ante una de las sorpresas del Grupo B de Liga EBA. Pablo Mariñán, ex de Fuenlabrada, es la máxima amenaza de los ripenses con 13,5 puntos. >>TODOS LOS HORARIOS DE CANTERA

EBA: Visita a Rivas en el duelo de los necesitados (sábado 19:30h)

El 2013 no ha empezado de la mejor manera para Asefa Estudiantes, y de momento los 2 partidos que han disputado se han saldado con derrotas. La primera fue ante un imperial Canoe que apenas se despeinó en el Magariños, pero la última fue más dolorosa. Meridiano Santa Cruz hizo morder el polvo a un conjunto que necesita más regularidad, pero sobre todo, debe salir más fuerte en el tercer cuarto.

El rival del sábado, Rivas, es un equipo que está haciendo las cosas bien. El año pasado consiguieron ascender ocupando la 2ª posición de la 1ª Nacional, y los fichajes que han realizado están respondiendo.

Pablo Mariñán es la máxima referencia. Es un hombre con amplia experiencia en EBA y con una alta efectividad desde la línea de 3. Otro de los nombres destacados es Javier Mulas, ex de Torrejón y que es un muro en defensa.

JAVIER SOTO, FICHAJE DE INVIERNO

El interior, que ha militado en las categorías inferiores del Real Madrid y Asefa Estudiantes, fichó por Rivas en enero, y posiblemente termine siendo una pieza muy importante de aquí a final de año. Sin duda, será otro de los jugadores a parar.

MÁS CARAS CONOCIDAS

Guillermo de la Puente y Pablo Giménez se volverán a enfrentar a su ex equipo. De la Puente está cuajando una temporada magnífica (11,5 puntos, 8,8 rebotes) mientras que Giménez está saboreando las mieles de la Liga EBA, gozando de mucho protagonismo con 8,8 puntos en 30 minutos de juego.

DUELO POR LA PERMANENCIA

A pesar de que Asefa Estudiantes ha llegado a estar muy cerca de las posiciones de cabeza, no debe olvidar de que la permanencia es su primer objetivo después del descenso de la campaña pasada. En la misma situación está Covibar Rivas, que tras consumar un complicado ascenso, está pendiende de consolidar un proyecto ilusionante.

EN LA IDA, VICTORIA PARA EL ‘ESTU’

Seguro que los de Alberto Rubio todavía recuerdan su primera derrota oficial en 2012. Fue en el Antonio Magariños en un apasionante encuentro donde Edgar Vicedo mandó a paseo todas las ilusiones de Rivas colocando un taponazo a Carlos Cantero en los segundos finales. El resultado final fue 66-62, y Vicedo estuvo excelso con 22 puntos y 7 rebotes.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )