EL ANÁLISIS DE NACHO GARCÍA

El mister colegial disecciona a continuación a cada uno de los conjuntos que junto al USP-CEU tomarán parte en la próxima fase de ascenso de Santiago de Compostela.

EL ANÁLISIS DE NACHO GARCÍA

El próximo miércoles comienza la fase de ascenso a Liga Femenina, y para que los aficionados colegiales tengan un mayor conocimiento de los conjuntos que lucharán con las chicas del Estu por las dos plazas en la próxima LF, Nacho García analiza los siete “compañeros” de viaje de las madrileñas.

1. Femení Sant Adriá.

Combina gente joven con jugadoras con experiencia. Se trata de un equipo agresivo y peligroso con una gran intensidad defensiva que le lleva a recibir menos de 60 puntos por partido.

2.Caja Rural Verona Norte.

Todo un arsenal ofensivo. Es un conjunto que juega sus encuentros a 90 puntos; llevan mucho tiempo con la misma columna vertebral y eso se nota en la cancha. Cada jugadora sabe cual es su papel y entre ellas se conocen a la perfección. Es el mejor equipo de la fase ofensivamente hablando.

3. COP CRESPÍ- Joventut Mariana

El favorito para casi todo el mundo; una escuadra con un físico imponente y que dispone de 10 jugadoras de primer nivel en la liga. Será interesante ver cómo manejan la exigencia de ascender que llevan a la fase.

4. Pío XII.

Es el anfitrión y eso dice mucho. Es un equipo equilibrado y de gran calidad con jugadoras que se mueven como pez en el agua en partidos de máxima tensión. La duda es saber cómo llegan físicamente.

5. Garbaprom Bembibre.

Desde mi punto de vista es el “tapado” de la fase. Es un equipo en toda la extensión de la palabra y domina todas las facetas del juego aunque no sea el primero estadísticamente en nada. Es una de mis firmes apuestas para meterse en semifinales por su grado de compactación y complicidad.

6. Viaonetti Vinarós.

Plantilla que aúna trabajo y talento en las mismas proporciones. Es un equipo peligroso ofensivamente hablando con muchos recursos y con jugadoras de trayectorias destacadas tanto en Liga Femenina como en LF2.

7.Don Piso Girona.

Otro de los “tapados” de la fase. Equipo de gran calidad que sabe a lo que juega y que llega en muy buen momento, con claras opciones de meterse en semifinales. Combina una buena defensa con muchas alternativas ofensivas.