El blog de… SANDRA YGUERAVIDE

Clubestudiantes.com retoma los blogs, en los que se mostrará como se vive desde dentro el baloncesto estudiantil. Para comenzar, la capitana del equipo femenino, USP-CEU MMT Estudiantes, se presenta para quienes las sigan poco, repasa la trayectoria del equipo esta temporada y nos cuenta las sensaciones de cara al derbi de este sábado ante Canoe.

El blog de… SANDRA YGUERAVIDE

Hola a todos! Para empezar quería presentarme… soy Sandra Ygueravide, soy de Valencia y este es mi segundo año en el equipo del USP-CEU MMT Estudiantes.

Bueno, para poner un poco al día a la gente que no nos sigue demasiado, esta temporada empezó siendo dura. El año pasado descendimos a Liga Femenina 2 y prácticamente todo el equipo buscó otros destinos. Las únicas supervivientes fuimos Aauri, Vane y yo, así que el club fichó gente nueva que quisiera asumir el reto de volver a ascender a la máxima categoría y apostó también por gente joven que llevaba tiempo en el club.

Pero no todo empezó tan bien como queríamos, tuvimos una racha negativa de la que nos costó salir y nos pusimos con un balance de 0-4, pero no perdimos la confianza y ahora que acabamos de empezar la segunda vuelta estamos con 8 victorias y 7 derrotas.

Y esta semana… ¡¡¡DERBI!!! El sábado visitaremos la pista de Canoe, que está a una victoria de nosotras y contra las que perdimos de 14 en Magariños. Creo que sobra la motivación en este tipo de encuentros, todo el equipo está muy ilusionado porque estamos en un momento bueno, jugando bien y muy unidas. Ganando el sábado podríamos acercarnos mucho a los puestos de playoff para luchar por el ascenso y no queremos desaprovechar esta oportunidad. Sabemos que será un partido complicado porque ellas vienen de perder contra Ferrol y Zamora pero vamos a ir allí a ganar y a demostrar que somos un equipo competitivo y que los malos resultados de la primera vuelta fueron solo una mala racha.

Espero poder contaros la semana que viene que conseguimos ganar… pero para ello también necesitamos el apoyo del público, así que aprovecho para pediros que acudáis al pabellón del Pez Volador, que tenemos que seguir con otra victoria consecutiva.

Por último solo decir que me alegro de haber tomado la decisión de seguir aquí este año, porque sé que vamos a intentar meternos en la fase de ascenso hasta el último partido de liga, y que igual que hicimos la temporada pasada, nadie va a dar nada por perdido.

Un saludo para todos y ¡¡¡gracias!!!

Sandra