EL CADETE FEMENINO JUGARÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El conjunto cadete femenino quedó segundo en el sector centro disputado en San Javier (Murcia), con sólo una derrota en cuatro encuentros y se clasifica para el campeonato de España. Es el primer equipo del Club Estudiantes en entrar en la lucha por el título esta temporada.

EL CADETE FEMENINO JUGARÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este año, las alegrías para MMT Estudiantes las están dando los conjuntos femeninos. Si el equipo mayor se proclamó campeón de Liga Femenina 2 y logró el ascenso a la máxima categoría, y las infantiles son las campeonas de Madrid, este fin de semana tocó el turno a las cadetes, que consiguieron clasificarse para el Campeonato de España al quedar segundas en la fase interautonómica.

Las chicas dirigidas por Javier Portela comenzaron el sector arrollando al campeón de Castilla-La Mancha, el Alvargómez, por 77-44. La siguiente jornada costó más contra el campeón de Madrid, que ya había ganado a las colegiales en la Final a Cuatro del campeonato de Madrid, el Covibar Rivas. Costó, pero finalmente el “Estu” se la devolvió a las ripenses y se impuso por 81-71.

En la última jornada del grupo “B” ante el 2º de la Comunidad Valenciana, el Asucer NBF Castelló, y con el liderato y con él la clasificación para el Campeonato de España en juego, tocó sufrir más. Pero el ajustado 60-64 favorable a MMT Estudiantes al final del encuentro significaba que conseguían entrar a la fase final.

En la final contra el primer clasificado del grupo A, tocó derbi contra el Real Canoe. Las nadadoras repitieron victoria, con relativa comodidad, ante las colegiales al igual que en el Campeonato de Madrid y se hicieron con el trofeo de esta fase interautonómica conferencia centro. Ahora, toca felicitarse por lo conseguido y empezar a preparar la Fase Final que tendrá lugar -del 10 al 15 de junio- en Benasque (Huesca).

CADETE MASCULINO SE QUEDA FUERA
También jugaba este fin de semana, en Alcázar de San Juan, el sector el cadete masculino, que entrena Pablo Borrás. Encuadrados en el grupo “A”, los colegiales perdieron en la primera jornada contra el campeón de Castilla-La Mancha (y uno de los equipos que finalmente se clasificarían para el campeonato de España), el Davecon EM Cuenca por 72-79.

En la segunda, en todo un festival ofensivo, derrota ajustada ante el Real Madrid, campeón de nuestra región, por 109-111, que dejaba sin opciones a los colegiales. Para resarcirse, abusaron del flojo Escolapias, tercero de la Comunidad Valenciana, que sufrió la derrota más abultada de todo el sector centro, 80 puntos: 47-127.

Finalmente, además del Pamesa Valencia que venía clasificado de oficio, jugarán el campeonato de España el Cuenca y el CREF Hola!, que llegaba como subcampeón de Madrid.

RESTO DE RESULTADOS
Del resto de partidos que disputaba la cantera del Club Estudiantes, destaca el hecho de que el Junior “C” venció en los dos partidos de la eliminatoria a ida y vuelta al Olímpico 64 y finalmente será tercero de su categoría.

Miércoles 28 de mayo de 2008
EN LA NEVERA

Cadete “A” femenino Pozuelo “A”

86-61

FUERA

Coslada Cadete “C”

aplazado

Jueves 29 de mayo de 2008
Fase interautonómica Cadete Conferencia Centro

Jornada 1 Sector Masculino Cadete A Davecon EM Cuenca

72-79

Jornada 1 Sector Femenino Cadete “B” fem. Alvargómez

77-44

Viernes 30 de mayo de 2008
Fase interautonómica Cadete Conferencia Centro

Jornada 2Sector Masculino Cadete A Real Madrid

109-111

Jornada 2Sector Femenino Cadete “B” fem. Covibar Rivas “A”

81-71

Sábado 31 de mayo de 2008
En LA PISCINA

Alevín 96 Santa Alcorcón Escuela Municipal

FUERA

1er partido 3er y 4º puesto Olímpico 64 Junior “C”

60-70

Hercesa Cadete “D”

Pinto Infantil “D”

57-67

Salesianos de Estrecho Alevín 97 Fernando

Fase interautonómica Cadete Conferencia Centro

Jornada 3 Sector Masculino CB Escolapias “A” Cadete A

47-127

Jornada 3 Sector Femenino Asucer NBF Castelló Cadete “B” fem.

60-64

Domingo 1 dejunio de 2008
EN LA NEVERA
Infantil “D” Navalcarnero

Junior Fem. UFV Pozuelo CB “A”

91-42

Cadete “A” Fem. Levitt Majadahonda

78-52

Cadete “B” CREF Hola!

83-45

2º partido 3er y 4º puesto Junior “C” Olímpico 64

88-64

FUERA

Liceo Francés “A” Junior “B”

Lunes 31