El EBA sí juega contra el Gran Canaria

Esta semana sí habrá un Estu-Granca, pero será el duelo de filiales, y se jugará en Las Palmas. En este partido correspondiente a la jornada 6 del grupo B de la liga EBA los colegiales viajan buscando su segunda victoria ante un rival de características similares a las suyas.

El EBA sí juega contra el Gran Canaria

Seis jugadores de 18 años, uno de 20, dos de 21… y dos “veteranos” de 26. No parece una plantilla típica de liga EBA, sino la de un filial, en este caso, del Gran Canaria. Es el rival al que se enfrenta este sábado el segundo equipo de Estudiantes, y uno de los equipos con las características más similares que podrá encontrarse esta temporada.

Quien mejores números presenta en este inicio de temporada es uno de los más jóvenes: Alejandro López Laz, escolta que en su debut en la categoría lleva 15,5 puntos y 5 rebotes por encuentro, para 16 de valoración media. También está destacando el veterano pívot Javier González con 10 puntos y 8,8 rebotes por encuentro; y el también debutante en EBA Samuel Domínguez, con 8 puntos y 6.8 rebotes. El “Granca” es octavo, con un balance de 3-2.

Estudiantes no jugó esta última jornada, al aplazarse a petición del rival por problemas de calendario el choque en Magariños contra el Euroconsult Alcobendas (se jugará el próximo miércoles 28). El técnico colegial, Mariano Arasa, confía en que este parón “no afecte a nuestro ritmo de competición, que venía siendo muy bueno ante rivales de la parte alta”.

“Hemos entrenado muy bien estos días, y la plantilla está completa y sin percances. Viajamos a Las Palmas al cien por cien”, señala el técnico colegial.