EL `ESTU´ BUSCA ACERCARSE AL LIDERATO EN LA ULEB CUP

Adecco Estudiantes viaja a Sofía para enfrentarse al Lukoil que consiguió arrancar una victoria del Madrid Arena en el último segundo, en el partido de ida.

EL `ESTU´ BUSCA ACERCARSE AL LIDERATO EN LA ULEB CUP

Una semana, el calendario de Adecco Estudiantes se aprieta y sin apenas descanso, los colegiales vuelven a tener un partido importante para su futuro. En esta ocasión, tras caer en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada en el día de ayer, los de Juan Antonio Orenga casi sin digerir la derrota viajan hasta tierras búlgaras para enfrentarse al Lukoil Academic (17.15h, Sports Complex) en partido correspondiente a la sexta jornada de la ULEB Cup. El equipo madrileño tiene ante sí un partido de gran importancia ya que si repitiera victoria a domicilio como la jornada pasada cuando venció al líder del Grupo el Euphony Bree, los del Ramiro se acercarían a la cabeza del grupo y mantendrían vivas sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros del grupo para la siguiente fase.

El técnico castellonense podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante el Lukoil Academic, como viene siendo habitual en las últimas jornadas de la Liga ACB. El rival estudiantil, sorprendió a Adecco Estudiantes en la primera jornada de la ULEB Cup 2005/2006, cuando venció en el Madrid Arena por 85-87, lo que significa que los estudiantiles tratarán de vencer al conjunto búlgaro de más de dos puntos de diferencia para en caso de empate al final de la última jornada, poder superarle en el basket-average. El conjunto estudiantil, al viajar en la tarde-noche de hoy se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones del INEF y no será hasta mañana martes, mismo día del choque, cuando pise la pista de juego. Adecco Estudiantes se enfrenta a un equipo desconocido para la mayoría de los aficionados españoles, aunque el Lukoil Academic es uno de los mejores equipos de la competición búlgara. Entre sus filas se encuentran jugadores jóvenes como Ivan Livov y Chavdar Kostov, que aportan frescura e imaginación, a un conjunto donde predominan los veteranos como Georgi Davidov, Todor Stoykov y Kenyan Weaks.

Aunque el partido ante el Lukoil Academic tiene gran importancia para el devenir del grupo, los colegiales no pierden de vista el choque que tendrán el próximo sábado a las 19.00h en el Madrid Arena, ante uno de los equipos más potentes de la Liga ACB, el Unicaja. En ese partido no solamente Adecco Estudiantes necesita la victoria para escalar posiciones y acercarse a la zona media-alta de la tabla clasificatoria, sino que también necesitan la victoria para tratar de conseguir un puesto entre los ocho primeros que da acceso a disputar la Copa de S.M. El Rey que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.