EL ESTU REGRESA A SU PISTA MALDITA

Los precedentes señalan como claro favorito al AXA FC Barcelona sobre el MMT Estudiantes, ya que en los duelos disputados en el Palau Blaugrana en Liga Regular, el balance es de 20-5 para los azulgranas

EL ESTU REGRESA A SU PISTA MALDITA

AXA F.C. Barcelona y MMT Estudiantes se han enfrentado en 43 ocasiones jugando como local los azulgrana, 25 partidos en Liga Regular y 17 que corresponden al Playoff. En los duelos de Liga Regular el balance es de 20-5, mientras que en el Playoff el balance también es favorable al AXA F.C. Barcelona, 17-1.

En el total de sus enfrentamientos (local y visitante), el AXA F.C. Barcelona domina por 57 a 25 (82 partidos). Destacar que el MMT Estudiantes no gana en el Palau Blaugrana, en un partido de Liga Regular, desde la temporada 2000-01, en la jornada 24, el último partido antes de una Copa del Rey que coronó a Pau Gasol como MVP.  El último partido que ambos equipos disputaron en el Palau Blaugrana, en la jornada 18 de la pasada campaña, el resultado fue de 80 a 73, en un encuentro donde los azulgrana arrancaron el último cuarto con sólo un punto de ventaja.

Hace dos años, en la temporada 2005-06, el MMT Estudiantes caía por 34 puntos de diferencia (100 a 66), lo que es la tercera peor derrota del equipo en Liga Regular en todos sus años en ACB.