EL IES MADRID SUR, CON EL “ESTU”

MMT Estudiantes es un equipo de patio de colegio, el del Ramiro. Pero ese patio hace ya mucho que se extendió y hoy soy muchos otros centros educativos cuyos alumnos acuden a apoyar al equipo. Por ejemplo, el IES Madrid Sur, de Vallecas.

EL IES MADRID SUR, CON EL “ESTU”

Muchos centros educativos, no sólo de Madrid sino de toda la geografía, acuden de forma organizada a los partidos como local de MMT Estudiantes, gracias a las facilidades que desde el club se da a los centros educativos para la adquisición de entradas a precios reducidos. De esta manera, el “Estu” mantiene una de sus raíces, que es la de ser un equipo de patio de colegio, pero ampliándolas más allá de los muros del Ramiro de Maeztu.

Uno de los centros que más entusiasmo han mostrado cada vez que acuden al Telefónica Arena ha sido el IES Madrid Sur, del barrio madrileño de Vallecas. Y para comprobarlo, basta con leer el último número de la revista que publican entre alumnos, padres y profesores, “Hora 31”.

En él dedican una página entera al Estudiantes, donde cuentan la historia del Ramiro y la fundación del Club, hablan de algunos de los jugadores más importantes y sus logros con la camiseta colegial. Y por supuesto, de las peculiaridades del “Estu”, entre las que destacan a la Demencia y su filosofía.

Por eso, con la misma pasión y cariño – o más- que si fueran alumnos del Ramiro los estudiantes del Madrid Sur dicen en “Hora 31” “No es difícil comprender que los valores de Estudiantes son diferentes a los de clubes construidos sobre los talonarios de un patrocinador o como sucursales de clubes de fútbol”. Y ante la complicada situación del equipo en la tabla hacen un llamamiento a sus compañeros: “apoya tú también a Estudiantes, un equipo de instituto que es uno de los más grandes del baloncesto español”.

» DESCARGA EL ARTÍCULO EN PDF