EL JUNIOR ‘A’ SE MANTIENE ARRIBA TRAS SU TRIUNFO ANTE EL MADRID

… En un partidazo y en el que MMT Estudiantes acabó imponiéndose en un final de infarto (66-68). El Madrid llegó a tener hasta cinco oportunidades para empatar o ganar el choque.

EL JUNIOR ‘A’ SE MANTIENE ARRIBA TRAS SU TRIUNFO ANTE EL MADRID

Como se esperaba, la superioridad en centímetros del Real Madrid jugó un papel importante. Principalmente durante el primer cuarto. Con decir que las cuatro primeras jugadas ofensivas del MMT Estudiantes acabaron con tapón en contra… Los blancos fueron superiores atrás durante los primeros minutos. Y costaba encontrar buenas situaciones de tiro ofensivas. Sin embargo, cuando los colegiales, principalmente los postes, comenzaron a asegurar el rebote – faceta también dominada por el Madrid en ese arranque –, el signo del partido cambió.

MMT Estudiantes empezó entonces a dominar. Hasta 14 puntos de renta llegó a conseguir en el tercer cuarto, tras robar cuatro balones consecutivos antes de que el Madrid pasara incluso de medio campo. Los colegiales se encontraron cada vez más cómodos en ataque. A lo que el Madrid respondió con una oportuna zona. Oportuna porque fue la que terminó con el dominio estudiantil y lo que llevó el partido a un final apretado.

Los colegiales comenzaron a precipitarse, con algunos ataques en inferioridad que acababan con pérdidas de balón, pases forzados… Pero al menos, se aguantó el tirón y se llegó a los últimos instantes por encima y no faltos de tensión, causada ésta por el achuche de unos madridistas que no bajaron los brazos. Con el 66-68 en el marcador, el Madrid cogió hasta cuatro rebotes ofensivos, fallando sus correspondientes tiros. MMT Estudiantes gozó de una oportunidad de oro para sentenciar tras esto, sin embargo, el error en una bandeja algo forzada, dio a los blancos la quinta oportunidad para empatar o ganar. Un tiro final que afortunadamente no entró y que acabó dando la victoria a un Estudiantes que sigue arriba en la clasificación.