EL JUNIOR FEMENINO, CAMPEÓN DE MADRID

El equipo dirigido por Antonio Pernas sufrió más de lo normal para derrotar al Thebas Canoe que sorprendió a las madrileñas en los primeros minutos.

EL JUNIOR FEMENINO, CAMPEÓN DE MADRID

Adecco Estudiantes ya tiene el primer título de la temporada y quien mejor que de su cantera, para seguir demostrando que es la referencia del baloncesto español. En esta ocasión ha sido el equipo Junior Femenino el que se ha proclamado Campeón de Madrid tras vencer en la tercera y última jornada de la Fase Final al Thebas Canoe por 80-54. A tenor del marcador, puede parecer que el conjunto estudiantil se paseó ante las canoistas sobre el parquet del Polideportivo Antonio Magariños, pero el choque fue muy diferente. Con un parcial de 0-16 y 1-21, a Adecco Estudiantes se le puso el encuentro muy cuesta arriba desde el inicio del mismo. Los nervios jugaron una mala pasada a las colegiales que no conseguian anotar desde ninguna posición de la cancha. La reacción estudiantil no tardó en llegar y mediado el segundo cuarto, y tras despojarse de la tensión y los nervios por lo que había en juego, las estudiantiles infligieron un parcial a sus rivales que les hacía creer en la remontada. Se marcharon al descanso perdiendo 32-36, y con una salida arrolladora, llegaron al final del tercer cuarto con el electrónico a su favor y una renta suficiente como para disfrutar de su nuevo título en los minutos finales. Auri Bokesa, pívot de Adecco Estudiantes fue nombrada MVP de la Fase Final.

Las jugadoras del Thebas Canoe, tras su espectacular salida que sorprendió a propios y extraños, no pudieron con la superioridad física y técnica del conjunto estudiantil hasta caer derrotadas por una abultada diferencia. El conjunto del Ramiro ha finalizado la Fase Final invicta, haciendo un buen baloncesto en todos sus partidos y demostrando que es un serio candidato a luchar por el título en el próximo Campeonato de España.

FASE FINAL JUNIOR FEMENINA [21-22-23 ABRIL 2006]
EQUIPO EQUIPO RESULTADO
Thebas Real Canoe Maná Fuenlabrada 67 – 61
ADECCO ESTUDIANTES Covibar Rivas Futura 67 – 62
Thebas Real Canoe Covibar Rivas Futura 58 – 59
Maná Fuenlabrada ADECCO ESTUDIANTES 51 – 75
Covibar Rivas Futura Maná Fuenlabrada 00 – 00
ADECCO ESTUDIANTES Thebas Real Canoe 80 – 54

CLASIFICACIÓN FASE FINAL
CLASIFICACIÓN PJ PG PP P+ P-
1

ADECCO ESTUDIANTES

3

3

0

222

167

2 Covibar Rivas Futura

3

2

1

121

125

3

Thebas Real Canoe

3

1

2

179

200

4 Maná Fuenlabrada

3

0

3

112

142