El Magariños acogerá el III Mundialito de la Inmigración

La sede del Club Estudiantes, el Polideportivo Magariños, acogerá desde este sábado y hasta el 22 de noviembre el III Mundialito de la Inmigración. El Mundialito, que fue presentado ayer en Madrid, contará por primera vez con equipos femeninos.

El Magariños acogerá el III Mundialito de la Inmigración

El III Mundialito de la Inmigración de Baloncesto, que se celebrará desde este sábado 7 y durará hasta el próximo domingo 22, fue presentado este miércoles 4 de noviembre en la Real Casa de Correos de Madrid.

 En dicho acto estuvieron presentes José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, y el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que estuvo acompañado por la directora general de Deportes de la Comunidad, Carlota Castrejana y por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández.   MAGARIÑOS, PABELLÓN DE REFERENCIA Una vez más la sede del Club Estudiantes, recientemente remodelada en su primera fase, acogerá una competición de este tipo. Desde dicha reforma el Magariños ha acogido, entre otros eventos, la Final Four Junior, las fases finales de Series Colegiales ACB, la MiniCopa ACB y ediciones anteriores del Mundialito de la Inmigración.   Esta tercera edición incluirá una competición femenina como principal novedad con respecto a las dos primeras. Está prevista la participación de cuatro equipos femeninos: Ecuador, República Dominicana y dos combinados de Bolivia.   En total, dieciséis selecciones y unos 240 deportistas participarán en esta actividad organizada por la Fundación Sociocultural del Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Madrid y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid; y con la colaboración de la Federación Madrileña de Baloncesto y de la ONG ‘Red Deporte y Cooperación’ y de Ibercaja; y cuyo objetivo es ayudar a integrar socialmente a la población inmigrante y autóctona de la Comunidad de Madrid a través de la práctica deportiva del baloncesto.   WEB OFICIAL DEL TORNEO: http://www.mundialitobaloncesto.com/