EL MEJOR ARRANQUE LIGUERO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El equipo estudiantil suma cuatro victorias en ocho partidos, consiguiendo así el mejor inicio liguero en Liga Femenina. El próximo domingo en Burgos a seguir la buen racha.

EL MEJOR ARRANQUE LIGUERO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El conjunto de Alberto Ortego ha firmado en las ocho primeras jornadas, cuatro victorias y cuatro derrotas. Balance muy positivo es de las estudiantiles si nos referimos al equipo con el presupuesto más bajo de la competición. Las colegiales han conseguido el mejor inicio liguero de su historia en la Liga Femenina ya que en la temporada 2002/2003, tras ocho jornadas disputadas el balance era de 2 victorias y seis derrotas, exactamente el mismo que la campaña pasada 2003/2004. El mejor inicio liguero, sin contar cuando en el debut en la elite del baloncesto español, una abultada victoria frente al Yaya María Breogán las situaba líderes de la Liga Femenina.

Este año, las madrileñas ocupa la séptima posición con cuatro victorias (Puig d´en Valls Sta. Eulalia, Motiva R.Canoe, Yaya María Breogán y Acis Sufi León) y cuatro derrotas (Hondarribia Irún, UB.-FC. Barcelona, Perfumerías Avenida y CajaCanarias). Lo mejor hasta el momento además del buen juego, ha sido la sensación dada en los partidos en los que ha caído, teniendo incluso opciones de victoria. El técnico colegial se encuentra muy contento con el inicio de temporada que están realizando sus jugadoras, “el equipo está rindiendo a un gran nivel y aún lo podemos hacer mejor. Tengo el equipo que yo quiero y todo el cuerpo técnico vamos a muerte con ellas”. Lo curioso de la situación, es que en tres de las cuatro derrotas han tenido a tres equipos que lucharán por el título, contra las cuerdas como indica el entrenador estudiantil, “creo que en algunos partidos que hemos perdido, hemos estado por debajo de nuestro nivel y rendimiento y podríamos haber conseguido otro resultado más positivo. Pero debemos seguir trabajando y conseguir el mayor número de victorias para asegurarnos cuanto antes la permanencia” sentencia Ortego.

El `Estu´ no conoce la victoria en Burgos.

La historia del USP CEU-Adecco Estudiantes en Burgos no es muy positiva. En las dos temporadas que las colegiales han visitado al Arranz Acinas se han vuelto a la capital de España con la derrota bajo el brazo. En la temporada 2002/2003, el USP CEU-Adecco Estudiantes cayó 68-62 en la 23ª jornada de la Liga, tras remontar el equipo local diecisiete puntos en el último cuarto. Pese a la derrota, las de Ortego certificaron la permanencia gracias al basket average a favor con el resto de equipos y con las derrotas de los implicados, por lo que el viaje de vuelta se hizo más llevadero. La temporada pasada, las chicas finalizaban la Liga Regular en Burgos. Partido clave en el que las locales se jugaban la permanencia y las estudiantiles un entrar o no por primera vez en su historia en los playoffs por el título. El desarrollo del partido fue un calco de la campaña anterior, ya que tras ir ganando de dieciséis puntos, acabaron sucumbiendo para alegría de los aficionados del Plantío. Las estudiantiles supieron mientras estiraban al término del encuentro, su clasificación para los Playoffs y de haber conseguido la victoria, un rival mucho más asequible que el UB.- FC.Barcelona.

Conclusión: El USP CEU-Adecco Estudiantes nunca ha ganado en Burgos y el próximo domingo (18.00h., Polideportivo El Plantío) será un buen momento para romper la racha en casa del farolillo rojo de la clasificación.