EL MMT ESTU DESCONFÍA DE UN UNICAJA “DE EUROLIGA”

MMT Estudiantes recibe el domingo (12:30 horas, Telemadrid) en el Telefónica Arena al potente Unicaja. Pese a las cinco bajas de los malagueños, el técnico colegial Luis Casimiro sabe que tocará trabajar duro para conquistar la cuarta victoria de la temporada.

EL MMT ESTU DESCONFÍA DE UN UNICAJA “DE EUROLIGA”

Aunque Unicaja no cuenta con cinco jugadores y han tenido que fichar a Shirley para completar la plantilla, el entrenador de MMT Estudiantes, Luis Casimiro, no se fía del cuadro malagueño: “demostraron que son un equipo muy sólido venciendo este jueves al Maccabi. Es un equipo de Euroliga, y eso se notará aunque les falten algunos jugadores”. Las bajas son las de Cabezas, Berni, Alfonso Sánchez, Gabriel y Haislip.

 

Durante esta semana la plantilla colegial ha entrenado con normalidad, y para el domingo Casimiro contará con los mismos hombres que en las últimas jornadas, mientras Martin Rancik continúa recuperándose. “Nos tiene que dar un poco igual contra quién jugamos. Tenemos que sacar victorias” señala el pívot de MMT Estu Tom Wideman, a quien tampoco importan mucho las bajas malagueñas: “en el Unicaja, que se lesione un jugador lo único que significa es que otro dispondrá de más minutos. Debemos de tener cuidado con toda su plantilla”.

 

Sobre las claves del partido, Wideman es consciente de que “en la última jornada ante el Ricoh Manresa perdimos muchos balones y contra un equipo como el Unicaja debemos controlarlo más, pero sin perder confianza, calidad ni agresividad”.

 

Los precedentes en liga de este encuentro son de lo más igualado: MMT Estudiantes y Unicaja se han enfrentado en 59 ocasiones, con 30 victorias colegiales y 29 malagueñas. La última victoria estudiantil fue en la jornada inaugural de la temporada pasada en el Telefónica Arena, por 69-64. En el partido de vuelta Unicaja se tomó la revancha en el Carpena y venció por 87-71.

 

MÁS ALLÁ DE LA CANCHA

Alrededor del partido, MMT Estudiantes llevará a cabo varias iniciativas: el punto final de la campaña “Juntos podemos evitarlo” contra la violencia de género y la presentación del Calendario Solidario 2009, en beneficio de APANSA, a cargo de la Fundación.

 

Además, una particular ambulancia y enfermeros por todo el Telefónica Arena seguirán pidiendo la donación de sangre azul: que la afición se vuelque en la ampliación de capital del Club Estudiantes. Las acciones valen 6 euros, y toda la información está en www.necesitamosangreazul.com

 

También recordamos que MMT Estudiantes ofrece servicio de guardería en todos sus partidos como local para niñ@s de 4 a 7 años. 5 euros por un niño, 8 por dos y 10 por tres; con aforo limitado a 40.