EL PRIMER CUARTO PESA DEMASIADO AL MMT ESTUDIANTES EN LA CASILLA (99-65)

Paco Vázquez fue determinante con 13 puntos en el primer tramo del encuentro. El gran revulsivo de Beirán en el segundo cuarto no fue suficiente para frenar el gran acierto en triples de los bilbaínos.

EL PRIMER CUARTO PESA DEMASIADO AL MMT ESTUDIANTES EN LA CASILLA (99-65)

Pronto se decantó el partido del lado del iurbentia Bilbao. Los de Txus Vidorreta fueron capaces de irse en el marcador en los primeros minutos de manera definitiva.

Aunque hubo un intento de remontada en el segundo periodo, las canastas desde la línea de 6,25 desbarataron toda opción de recuperación del MMT Estudiantes   Con Paco Vázquez en estado de gracia y un tres de tres en triples, el Estu no pudo reaccionar. Pese a los cambios y a la entrega del equipo madrileño, el acierto en tiros libres y en triples del Iurbentia no tuvo respuesta. Al comienzo del segundo cuarto se vio una mejoría en los de Casimiro que se acercaron a cuatro puntos en el marcador con el canterano Beirán como principal revulsivo. Sin embargo otra vez el error de cara al aro bilbaíno lastró a los colegiales que veían como los rivales se alejaban en el marcador sin poder hacer nada pese a su esfuerzo en defensa.   Aunque no perdieron la cara en ningún momento al encuentro, los del Ramiro tenían que hacer un enorme esfuerzo para superar la gran defensa local y anotar. El iurbentia, con Marko Banic muy sólido bajo tableros, supo dosificar su ventaja y jugar con ella. El resto del partido fue un mero trámite. Al MMT Estudiantes le costó mucho encontrar su juego y la diferencia en el marcador le pesó durante todo el partido impidiéndoles jugar con calma de cara a canasta.   Pancho Jasen ejerció de capitán e intentó llevar a los suyos hacia adelante pero ya era demasiado tarde para la diferencia existente ante un equipo que realizó un gran partido.     99 – Iurbentia Bilbao Basket (25+21+26+27): Blums (9), Savovic (11), Quincy Lewis (6), Banic (15) y Pasalic (11) -cinco inicial-; Salgado (6), Seibutis (6), Recker (9), Vázquez (13), Markota (5) y Guardia (8).   65 – MMT Estudiantes (14+17+11+23): Brewer (4), Pancho Jasen (16), Suárez (6), Rancik (2) y Wideman (4) -cinco inicial-; Granger (5), Beirán (10), Iturbe (3), Popovic (7), Junyent (6) y Clark (2).   Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Martínez Díez. Fue eliminado por faltas Quincy Lewis.