EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES… EFMO.COM (AVILÉS)

Analizamos a continuación el rival con el que USP-CEU MMT Estudiantes se verá las caras este próximo sábado en La Nevera: el EFMO.COM de Avilés. Partido que, recordemos, está calificado como “vital” para entrar en los playoffs de ascenso.

EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES… EFMO.COM (AVILÉS)

Jerica Watson, ese es el nombre en torno al cual gira el juego del conjunto asturiano y sobre el cual recaerán gran parte de las posibilidades de victoria del Efmo.com. en el choque que, madrileñas y avilesinas, dirimirán el sábado a las 18:30 en La Nevera./>

Una jugadora que acapara las primeras posiciones en gran parte de los rankings de esta LF2: cuarta máxima anotadora de la liga (18,5 puntos por partido), segunda máxima reboteadora (12 capturas de media), primera en rebotes defensivos, tercera clasificada en rebotes ofensivos, máxima taponadora de la liga, tercera que más balones recupera y líder en valoración de la liga, entre otros, son su carta de presentación ante el USP-CEU MMT Estudiantes.

La americana, una “cuatro” con 1’84 de altura, supone la punta del iceberg de un equipo que en dos temporadas ha pasado de salvarse del descenso en los playoffs de la 05/06 a luchar la temporada pasada por ascender a LF. La leonesa Yolanda Mijares, ha sabido confeccionar un plantel en el que, a las individualidades de Watson, se suman otras facetas del juego bien cubiertas por otras integrantes del conjunto “astur”; Verónica Alonso, en la dirección del juego y acciones defensivas, así como Anna Boleda, segunda máxima anotadora del equipo.

Otros “pluses” como la aportación reboteadora de Dace Cinite, el paso al frente que esta temporada ha dado la recién llegada Iratxe Cabrera y la regularidad de la lituana Kavaliauskaite, hacen que sea perfectamente comprensible su actual posición en la tabla casi pareja con la de las colegiales.

En cuanto al club, Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, fue fundado en 1987 y constituye una entidad de prestigio dentro del baloncesto asturiano otorgando, desde el año de su fundación, la oportunidad de practicar baloncesto a los más jóvenes de esta localidad bañada por las aguas del Cantábrico.