EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES … PABELLÓN OURENSE

Cinco partidos por delante y después de bailar con las “más feas” el USP-CEU MMT Estudiantes disputa los siguientes encuentros contra equipos de la parte baja de la tabla. El próximo sábado rinde visita al Pabellón Ourense gallego que camina penúltimo en la clasificación, lo que le hace doblemente peligroso en unas alturas de temporada donde ya no se puede tropezar.

Y es que los equipos gallegos no se le están dando nada mal a las chicas de Nacho García, las cuales solo han perdido con Encino y Pío XII allá por la segunda y sexta jornada de liga. Muy lejos quedan ya esas semanas de sufrimiento en las que ni los más optimistas pensaban que, a día de hoy, se hablase de playoffs y de conseguir la novena victoria consecutiva.

Pero el partido del próximo partido tiene doble “trampa”; por un lado el conjunto colegial llega en una magnífica dinámica lo que puede llevar a la relajación en un momento crítico de la competición; por otro, van a tener en frente un equipo que ya ha dado algún susto a equipos de mitad de la tabla. Sin ir más lejos, la pasada semana venció en su casa al Alvargómez alcarreño con una soberbia actuación de su nueva incorporación, la valenciana Pamela Moral (5 de 5 en triples).

El conjunto dirigido por Jorge González salvó la categoría en la ultima jornada de la pasada temporada y en esta las cosas no han ido mucho mejor.

La apuesta por mantener el bloque (Asensio, Lamelo, Ahijado y Barca) requirió el fichaje de una serie de jugadoras como Anna Grabias, la cual no ha terminado de cumplir con las expectativas que tras ella llegaron en verano, o Faye Muller, casi desaparecida durante todo el año en el juego del Pabellón Ourense.

Tan sólo Andrea Carrera, procedente del Celta Vigourban, ha satisfecho las expectativas que se le presuponían: buen tiro desde media y larga distancia y ser un complemento reboteador apoyando en tal tarea a las pívots del equipo.

En definitiva, cuatro victorias en lo que va de temporada y el objetivo de consolidarse deberá esperar. Antes el equipo gallego tendrá que intentar despegarse del farolillo rojo de este Grupo A de la LF/>2: el Canal de Isabel II-Coslada.