El trabajo de pretemporada continúa (49-83)

Estudiantes perdió su último partido de pretemporada contra Rivas, y eso que comenzó bien el partido, con un parcial de 5-0 durante los primeros compases. Pero pronto Rivas reaccionó e igualó la contienda y equilibró el ritmo de juego del partido. A pesar de ello, el conjunto colegial plantó cara a las ripenses durante todo […]

El trabajo de pretemporada continúa (49-83)

Estudiantes perdió su último partido de pretemporada contra Rivas, y eso que comenzó bien el partido, con un parcial de 5-0 durante los primeros compases. Pero pronto Rivas reaccionó e igualó la contienda y equilibró el ritmo de juego del partido. A pesar de ello, el conjunto colegial plantó cara a las ripenses durante todo el cuarto y consiguió acabar el cuarto con sólo 4 puntos de desventaja, dejando el electrónico de Canoe en un 16-20.

Rivas comenzó adelantándose en el segundo cuarto, y empezó a decantar el partido a su favor desde este momento, pero Estudiantes no se rindió y dio la cara en todo momento, peleando cada balón y defendiendo a toda cancha a pesar del poderío físico de las rivales, que fue elemento clave para que las jugadoras de Javier Fort se marcharan al descanso venciendo por 31-43.

 Tras el descanso, el equipo dirigido por Javier Lombardía continuó luchando e intentando por todos los métodos reducir la desventaja que existía en el marcador, pero se topaba con un equipo ripense muy sólido y muy centrado. El ímpetu característico del Estudiantes esta vez no fue suficiente para detener a un rival que mandó por completo durante el tercer cuarto (37-57).

Durante el último cuarto ambos equipos estuvieron realizando pruebas de cara al inicio de temporada del próximo sábado, por lo que en el partido no hubo grandes variaciones y Rivas se llevó el partido por 49-83. A pesar de la derrota, el técnico colegial, Javier Lombardía ve optimista el futuro y capaz de conseguir los objetivos que se han marcado, ya que ‘vamos a trabajar hasta el último partido para lograrlo.’

ESTUDIANTES: 49 (16+15+6+12)
Herrera (11), Bokesa (9), Leemans (5), Ygueravide (9), Zurro (7) – cinco inicial – Liljestrand (6), Vita (-), González (2), Castrejón (-)

RIVAS ECÓPOLIS: 83 (20+23+14+26)
Bermejo (7), Eldebrink (10), Dubljevic (10), Ujhelyi (10), Cruz (15) – cinco inicial – Csaszar (10), Fernández (-), Abalde (15), Insaurriaga (2), Justel (4)