EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES COMIENZA LOS ENTRENAMIENTOS

Ya ha comenzado la pretemporada para el USP CEU-Adecco Estudiantes que alternarán entre el Magariños y las instalaciones del INEF. Durante los primeros días el protagonismo lo tendrán las sesiones físicas.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES COMIENZA LOS ENTRENAMIENTOS

En la tarde del pasado miércoles, las jugadoras colegiales estaban citadas en el Polideportivo Antonio Magariños para comenzar los entrenamientos. A la llamada del técnico estudiantil, acudieron todas las jugadoras a excepción de las dos jugadoras estadounidenses, Kate Starbird y Jenny Benninfiled que se encuentran aún en la WNBA así como las tres nuevas incorporaciones del cuerpo técnico, Paloma Romero (Delegada), Flor Bartolomé (Fisioterapeuta) y Jorge Marín (Preparador Físico). Durante esta primera semana las jugadoras realizarán exclusivamente sesiones físicas en las instalaciones del INEF, mientras que a partir del lunes lo harán alternando sesión físicas por la mañana y técnicas por la tarde, estas últimas en el Polideportivo Antonio Magariños. Además, en los próximos días pasarán los pertinentes reconocimientos médicos.

El conjunto de Alberto Ortego no estará al completo hasta mediados del mes de septiembre cuando se incorporen sus jugadoras foráneas, que casualmente, ambas están compartiendo equipo, siempre y cuando su equipo no se clasifique para los playoffs por el título. Y es que una de las nuevas incorporaciones del USP CEU-Adecco Estudiantes, la pívot Jenny Benninfiled, ha fichado por Indiana Fever que milita en la WNBA, equipo donde también juega Kate Starbird. La entrenadora que dirige el conjunto de Indiana decidió incorporar a Jenny tras necesitar reforzar su juego interior ya que “es una jugadora que lo hará muy bien. Pese a ser una rookie y que ya la veníamos siguiendo en la universidad, seguro que aprovechará esta oportunidad”.

Esta incorporación le viene muy bien al equipo estudiantil, ya que ambas jugadoras llegarán juntas a la capital española y evitará problemas de adaptación a la pivot colegial tras ser compañeras de equipo desde hace unos pocos días.

Los partidos de pretemporada del USP CEU-Adecco Estudiantes ya están confirmados a falta de saber la fecha en la que se jugará el Trofeo Comunidad de Madrid, ante el Motiva Canoe, donde las estudiantiles buscarán revalidar por tercera vez consecutiva el trofeo. Además disputarán el 24, 25 y 26 un torneo en León junto con Perfumerías Avenida, Extrugasa y Acis-Sufi León y en Zaragoza, los días 2 y 3 de octubre la Copa de Aragón, frente a Stadium Casablanca, Mann Filter y otro equipo aún por determinar.