Elena de Alfredo, de nuevo a escena en el Europeo sub16

El último Europeo de formación del verano comienza en Grecia, y allí estará presente la canterana de Asefa Estudiantes, Elena de Alfredo, que espera redimirse del Mundial sub17 y reeditar el título logrado el año pasado

Elena de Alfredo, de nuevo a escena en el Europeo sub16

Grecia alberga desde hoy y hasta el próximo día 22 el Europeo sub16 femenino, el último europeo de formación del verano. España irá a competir allí como vigente campeona de Europa; y entre las 12 seleccionadas por Evaristo Pérez para defender la corona continental, estará una canterana de Asefa Estudiantes: Elena de Alfredo.

Esta nueva llamada simboliza el premio al trabajo bien hecho durante el año. Un trabajo de base que Asefa Estudiantes ha realizado con toda la cantera. Además, Elena de Alfredo ya sabe lo que es estar con una selección este verano; ya que disputó el Campeonato del Mundo sub17 hace tres semanas. En ese torneo, también estaba otra canterana de Asefa Estudiantes, Sara Rodríguez.

España intentará revalidar el título de campeón de Europa logrado el año pasado en Nápoles, donde se venció en la final a Bélgica tras una prórroga. Ya en ese torneo, Elena de Alfredo disfrutó de minutos y de la confianza del seleccionador sub16 de aquél año, José Ignacio Hernández, que actualmente es técnico de la absoluta.