Épico campeonato de Madrid para el Junior Masculino

El Junior A masculino de Asefa Estudiantes se apuntó a la épica para proclamarse campeón de Madrid de la categoría, en la fase final regional. Perdió el primer partido, remontó 15 puntos en para ganar el segundo y arrolló al favorito en la última jornada, donde además debía darse una carambola.

Épico campeonato de Madrid para el Junior Masculino
Lucas Riva destacó en el Campeonato de Madrid
Lucas Riva destacó en el Campeonato de Madrid

Épico fin de semana para el Junior A de Asefa Estudiantes en la Fase Final de Madrid celebrada este fin de semana en San Martín de la Vega, en formato de concentración. Merecidísimo y sufrido campeonato de Madrid para el conjunto dirigido por Alberto Carrero, que supo superar las complicaciones que surgieron desde el principio.

DOLOROSA DERROTA
Para empezar, el viernes recibió un severo correctivo de la gran revelación de esta temporada en la categoría junior madrileña, el Baloncesto Torrejón, que llegaba eufórico tras haber dejado en la cuneta en cuartos de final al Real Madrid. Asefa Estudiantes cayó por  75-62 ante un equipo con bastantes ex colegiales. La exhibición de Ousseinou Laye Base para los torrejoneros (33 puntos y 19 rebotes para 44 de valoración) fue un lastre con el que no pudieron los estudiantiles. Los mejores números del Asefa Estu en este partido fueron los de Lucas Riva,  (impresionante doble-doble, con 16 puntos y 17 rebotes) y Álvaro Lobo (17 puntos). ESTADÍSTICAS
REMONTANDO 15 PUNTOS En el segundo partido, contra Olímpico 64 tocó remontar hasta en dos ocasiones para llevarse la victoria por un ajustado 82-78. El 31-46 del descanso parecía un lastre que condenaba a Asefa Estudiantes a ni siquiera clasificarse para la interprovincial, pero tras el descanso llegó la reacción, liderada por un magistral Jaime Fernández. El base internacional se fue hasta los 33 puntos para 30 de valoración. ESTADÍSTICAS

MÁQUINA DE BASKET… Y CARAMBOLA Para proclamarse campeón, Asefa Estudiantes no dependía de sí mismo en la última jornada. Tenía que superar al potente European Basket College Majadahonda, que llegaba invicto tras vencer al Torrejón en la segunda jornada y al Olímpico 64 en la primera. Y además, Olímpico 64, que no conocía la victoria, debía ganar al Torrejón, que apuraba sus opciones de título o al menos de llegar al sector.
  Y se dieron ambas circunstancias. Asefa Estudiantes mostró su mejor versión para superar con un contundente 95-79 al EBC Majadahonda; y se dio la carambola: Olímpico 64 venció a Torrejón por 74-72.
  En el partido decisivo, brillaron juntos los dos jugadores de Asefa Estudiantes destacados en los partidos anteriores. Por dentro Lucas Riva, con 14 puntos y 14 rebotes para 28 de valoración; y por fuera Jaime Fernández que se fue hasta 19 puntos además de repartir 5 asistencias. ESTADÍSTICAS   Junto a Asefa Estudiantes estará en la fase interprovincial del Campeonato de España, representando a Madrid, el EBC Majadahonda.
¡FELICIDADES CAMPEONES!