ESPAÑA SE ENFRENTARÁ A ALEMANIA EN LOS CUARTOS DE FINAL

España – Alemania. Éste será el cruce de cuartos de final que disputarán los hombres de Pepu Hernández este jueves.

ESPAÑA SE ENFRENTARÁ A ALEMANIA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Alemania será el rival mañana (21.30 horas/LaSexta) de España en el cruce de los cuartos de final del Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, tras derrotar a Italia, por 67-58, en la tercera y última jornada de la segunda fase. Alemania acabó como cuarta clasificada del grupo F y, con un balance de 2 triunfos y 3 derrotas, se enfrentará a España, líder del grupo E después de su victoria anoche (99-73) ante Israel.

El equipo de Pepu Hernández tiene un balance de 5 triunfos y 4 derrotas ante el de Dirk Bauermann en partidos oficiales. La última vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Japón de 2006, donde España se impuso por 92-71. Este verano el conjunto nacional le derrotó en los dos amistosos que jugaron en la fase de preparación en Palma de Mallorca y Valencia. Sin embargo, los alemanes derrotaron (62-70) a los españoles en los cuartos de final del Mundial de Indianápolis (Estados Unidos) de 2002 y en las semifinales (73-74) del Europeo de Serbia de 2005, con una canasta en los últimos segundos del ala-pívot de los Mavericks Dirk Nowitzki.

Inicialmente, estaba programado que el campeón del grupo de España jugara a las 19.00 horas, pero finalmente será el partido de cuartos Rusia-Francia el que abrirá el turno en el Palacio de Deportes de la CAM y el España-Alemania se disputará a las 21.30, confirmaron los organizadores.