ESPAÑA SUB20 CAE ANTE BULGARÍA Y JUGARÁ POR LOS PUESTOS 11 Y 12

La selección española Sub’20 ha vuelto a salir derrotada del enfrentamiento ante Bulgaria (72-80) en el Europeo, por lo que tendrá que luchar mañana ante Israel, a partir de las 14 horas, por el décimo primer y décimo segundo puesto del campeonato.

ESPAÑA SUB20 CAE ANTE BULGARÍA Y JUGARÁ POR LOS PUESTOS 11 Y 12

El combinado nacional se encontró, de inicio, con una férrea defensa turca en la que costó penetrar con fluidez. Un 6-0 de inicio, con dos triples, dio la primera ventaja a una Bulgaria que siempre fue por delante en el marcador.

Esas diferencias se mantuvieron durante casi todo el partido, solo el escolta Alfonso Sánchez, con nueve puntos en los primeros diez minutos, pudo mantener al equipo español con vida.

En el segundo cuarto, España siguió sin sentirse cómoda sobre la pista, aunque el electrónico al descanso reflejase una mínima diferencia a favor de Bulgaria de tan solo dos puntos (37-39).

Tras la reanudación, el combinado dirigido por Javier Imbroda siguió sin encontrar la manera de ponerse por delante, incluso las diferencias más significativas las obtuvo Bulgaria, merced al juego efectivo en los tableros y al acierto en el tiro exterior.

Mucha culpa de la victoria búlgara tuvieron los hermanos Ivanov, 32 puntos entre los dos, y Hristov Doychinov que, emularon el buen trabajo que hicieron ante España en el primer partido del campeonato.

En el último cuarto, España llegó a ponerse a 6 puntos, pero dos triples seguidos volvieron a abrir una brecha que sería insalvable para el equipo español, a pesar del buen trabajo de Carlos Suárez en el rebote. Al final, 80-72 a favor de Bulgaria.

España jugará mañana a partir de las 14 horas contra Israel en la lucha por el décimo primer y décimo segundo puesto del Europeo.

72 – España (18+19+16+19): Sánchez (13), Ribas (6), Moncasi (6), Suárez (10), Rey (8)- cinco inicial- García (2), Yusta (5), Fernández (2), Llull (8) y Fontel (12).

80 – Bulgaria (24+16+22+18): D. Ivanov (20), K.Ivanov (12), Doychinov (18), Slaveikov (11), Velikov (9)-cinco inicial- Lilov (0), Stoyanov (2) y Osterv (8).

Arbitros: Lovsin (Eslovenia), Miyatake (Japón) y Jasevicius (Lituania)

Incidencias: partido por los puestos del Campeonato de Europa Sub’20.