ESPAÑA SUB20 JUGARÁ DEL 9º AL 16º PUESTO

La Selección Sub20 que entrena Javier Imbroda perdió frente a Lituania (88-92) y no ha logrado clasificarse para la ronda de cuartos en el europeo de la categoría.

ESPAÑA SUB20 JUGARÁ DEL 9º AL 16º PUESTO

La selección española sub’20 jugará para pelear por los puestos del noveno al decimosexto del Campeonato Europeo de Turquía tras perder hoy frente a Lituania por 88-92 y encajar, de este modo, la segunda derrota de la primera fase. El combinado nacional disputó un partido muy igualado frente a la selección lituana donde destacaron especialmente José Ángel Antelo, siendo el máximo anotador del equipo, y Carlos Suárez que sumó 13 puntos y 12 rebotes.

Tras un intenso primer cuarto con un constante intercambio de canastas entre ambos equipos, los lituanos consiguieron distanciarse en el marcador en el segundo, aunque los español pudieron remontar y dejar un resultado de 41-43 para irse al descanso. En el tercer cuarto el gran acierto de Simonavicius y Pocius desde la línea de 6,25 rompió el partido a favor de Lituania, lo que obligó a España a volver a remontar, pero no fue suficiente para llevarse el encuentro y pelear por los puestos más altos del campeonato. Con este resultado, la selección española encajó su segunda derrota en la primera fase tras caer ante Bulgaria por 73-75 y ganar frente a Grecia por 74-69, con lo que jugará por los puestos del noveno al decimosexto.

ESPAÑA: A. Sánchez (-), A. Moncasi (11), C. Suárez (13), S. Llull (4), J. Antelo (24) -cinco inicial- I. García (10), M. Fernández (12), P. Ribas (4), A. Aspe (-) y X. Rey (10).

LITUANIA: M. Pocius (11), M. Simonavicius (9), M. Kalnietis (25), V. Dilys (-), P. Butkevicius (2) -cinco inicial-R. Trakimas (11), P. Abramavicius (12), G. Kurtinaitis (-) y A. Aleksandrovas (14).