Estu-Bizkaia BB: A ganar en casa ante un rival imprevisible

Importante partido el que tiene Estudiantes este domingo en el Telefónica Arena para calibrar sus opciones reales al final de la primera vuelta. Enfrente, un Bizkaia Bilbao Basket imprevisible que aunque lleva una victoria menos ya nos ganó en pretemporada. >>OLIVER >>OPERACIÓN KILO >>ALERTAS SMS

Estu-Bizkaia BB: A ganar en casa ante un rival imprevisible

Estudiantes buscará hilar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas en el Telefónica Arena. El equipo llega en un buen momento de juego, pero enfrente tendrá a uno de los equipos más imprevisibles de la liga ACB: el Bizkaia Bilbao Basket.

Los de Txus Vidorreta ya amargaron la fiesta de presentación de Estudiantes 2009-10 en pretemporada, remontando un partido que los colegiales tenían controlado; y estaban llamados a quitarse este año que acogen la Copa del Rey la condición de equipo revelación para convertirse en un consagrado, con fichajes de relumbrón como los de Mumbrú, Moiso o Javi Rodríguez.     Pero las cosas no están saliéndoles como esperaban, y son uno de los múltiples equipos que están peleando en la zona media-baja de la tabla. Al Telefónica Arena llegan en el puesto 14º con 4 victorias y 8 derrotas.   El Estu, aunque esté rozando playoff en el décimo puesto, a la hora de la verdad sólo tiene una victoria más que los vizcaínos. Así, la importancia real del encuentro es calibrar las opciones reales de terminar la primera vuelta en los puestos de privilegio, despegándose de los equipos que pelean por eludir el descenso, o seguir sin evitar los problemas.   Así, el domingo tendremos un partido imprevisible. Estudiantes querrá hacer valer el factor cancha, pero es cierto que este año no está siendo vital para ninguno de los dos equipos. Oliver lo tiene claro: “nuestro balance como locales es malo con 2 victorias y 4 derrotas. Así que no podemos dejar escapar más partidos en nuestra pista”.   PARTIDO SOLIDARIO Aprovechando las fechas navideñas, y también para conseguir llenar el Telefónica Arena, Estudiantes organiza en este partido la Operación Kilo en apoyo al Banco de Alimentos de Madrid. Así, los aficionados que traigan 3 kilos de alimentos no perecederos a las taquillas del pabellón, recibirán una entrada para presenciar el partido.   ESTRENO DE ALERTAS SMS Estudiantes, además, estará de estreno con motivo de este partido. Será el primer partido de la temporada en que esté en marcha el servicio de alertas por SMS.   Recibirás los resultados del Estudiantes ACB con máximo anotador justo al final del partido; y además todas las noticias de última hora., en tu móvil.   Para recibir las alertas envía ALTA ESTU al 795795. (0,35 euros por mensaje, + IVA).