Estu- Granada. A romper el empate (sábado, 19:00h)

Estudiantes y CB Granada, dos de los nueve equipos empatados con 4-7 en la liga ACB se enfrentan este sábado. Ambos llegan de perder contra equipos de la parte alta y quieren la victoria para seguir mirando hacia los puestos de Copa, mejor que a los de descenso. >>JASEN vs JASEN >>CALENDARIO SOLIDARIO >>FICHA Y ANÁLISIS DEL RIVAL

Estu- Granada. A romper el empate (sábado, 19:00h)

“Esta temporada la liga está muy apretada, pero tenemos muchas posibilidades de clasificarnos para disputar la Copa del Rey”. Así resume el pívot de Estudiantes Petar Popovic la importancia del partido de este sábado contra el CB Granada en el Telefónica Arena: una victoria permitiría asentarse en la parte media de la tabla, mientras que una derrota mete de nuevo al equipo en plena zona baja. La igualdad es máxima.

 Estudiantes llegará a este partido tras dos consecutivos fuera de casa que dejaron un balance de 1-1, con buena imagen en ambos encuentros pese a caer derrotado finalmente en Vitoria. Por su parte, el Granada cayó en su cancha contra el Regal Barça y en su visita al Real Madrid.   El conjunto de Luis Casimiro entrenó este viernes por la mañana en el escenario del partido y mañana repetirá con sesión de tiro, en una semana sin contratiempos físicos; mientras que en el CB Granada volverá Steffanson y aun no está claro que se pueda producir el séptimo duelo de hermanos Jasen, al tener problemas en un tobillo el Jasen del “Cebé”, Juan Ignacio.   “Va a ser un partido difícil, ya que el Granada es un equipo muy completo donde todos tienen muy claro su rol”, analiza el pívot estudiantil Daniel Clark. Además, destacó que “saben lo que es ganar lejos de su cancha”: la mitad de sus victorias han sido como visitantes.   Nuevamente, Estudiantes tiene un interesante duelo en la faceta reboteadora. El conjunto continúa dominando la clasificación de la liga ACB en el rebote ofensivo (12.82 por partido) mientras que en el rebote defensivo el Granada es el segundo mejor del torneo (24.45). En total, cuarto de la liga (Estudiantes, 33.82) contra quinto (CB Granada, 33.73).