Eurocup: Alegría antes de Navidad (87-60 y favorcito de la Benetton)

Asefa Estudiantes arrolló al Chorale Roanne por un contundente 87-60; y sufrió con el final del Benetton-PAOK (77-69), pero continúa vivo en Europa. La afición colegial se llevó una alegría antes de Navidad: rodillo, minutos para todos y demencial espera del resultado de Treviso.

Eurocup: Alegría antes de Navidad (87-60 y favorcito de la Benetton)

Con el quinteto inicial habitual de toda la temporada (Granger, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin), Asefa Estudiantes salió en tromba ante un Chorale muy fallón: 9-2, con 7 de Nik Caner-Medley.

NIK Y PANCHO, ESTILETES
Casi 5 minutos estuvieron sin anotar los galos, por medio de Braud (11-5), pero ahora era Pancho Jasen el que estaba en racha: 9 puntos seguidos del argentino, incluyendo un 2+1, ponían el 18-8. Ellis y Driesen ponían el 23-12 con el que terminó el primer cuarto.   Mientras, en Treviso, la Benetton salía con su quinteto de gala contra el PAOK en un partido que empezaba igualadísimo (21-20 primer cuarto).   ROANNE SACA EL LÍDER QUE HAY EN ÉL El segundo cuarto lo abrió Roanne por medio de Nsonwu. Sendos triples de Jasen y Clark dejaban claro que Asefa Estudiantes ni se planteaba relajarse lo más mínimo ante el líder de la Pro-A francesa, pero otro 0-6 del Chorale demostraban por qué el equipo de Roanne encabeza la liga gala.   Asefa Estudiantes llevaba el ritmo del partido, que estaba siendo trepidante, con muy pocas faltas que detuvieran el juego. Los franceses lo intentaban (40-30, con 5 puntos seguidos de Page), pero los colegiales se sentían tan cómodos que Casimiro, con tres minutos para llegar al descanso y 43-34 en el marcador, ya había dado minutos a toda la plantilla, incluyendo Driesen y Blanch.   Dos despistes defensivos hicieron que, entrando al último minuto, Chorale Roanne se colocara solo a 4 puntos (43-39), pero un triple de Germán Gabriel y una canasta bajo aro de Jayson Granger frenaron la revuelta gala. 48-39 al descanso. En Italia, mientras, Benetton iba echando una manita ante un PAOK que iba a por todas (38-37): al descanso estábamos en el Last 16.
  EL MEJOR ASSELIN En la reanudación, Josh Asselin fue el jugador que cogió la racha, con 14 puntos en este cuarto, reboteando y defendiendo muy bien a su torre Dunn: 52-41. Pese a que Roanne intentaba resistir la escapada colegial (57-46), Asselin seguía teniendo unos minutos de lujo, y entre él y Welsch obligaron a Choulet a detener el partido faltando 4 minutos: 61-46.   Un 2+1 de Jasen, con reverso rompecinturas rivales trasladaba la atención de la parroquia colegial a sus radios y móviles para ver qué pasaba en Treviso: 69-51 en Vistalegre, un apretadísimo 53-53 en Palaverde.                                5 INÉDITO PARA ESPERAR QUÉ HACÍA PAOK El 8-0 con el que Asefa Estudiantes arrancó el último periodo prácticamente convirtió el partido en un entrenamiento con público: 77-51. El Roanne demostraba inoperante, ante un Asefa Estu que repartía minutos para poner quintetos inéditos desde la pretemporada, como el que formaron Granger, Sergio, Blanch, Clark y Driesen y con el que el público se lo pasó en grande. 87-60… y a esperar.
   UNA ESPERA DEMENTE
La Demencia, para entretener la espera, hizo salir a los toreros, se dedicó a animar en un partido imaginario, pedir que saludara hasta el apuntador… mientras nadie se movía de al lado de los ordenadores y móviles con Internet o seguía la narración de Onda Madrid.   … y con el 77-69 final en Treviso (bonito resultado), volvieron a salir los toreros. ¡Seguimos en Europa!

 


ASEFA ESTUDIANTES 87 (23-25-21-18)
Oliver 3, Ellis 3, Driesen 2, Asselin 13, Welsch 8, Clark 10, Granger 2, Gabriel 8, Jasen 18, Sánchez 11, Blanch 0, Caner-Medley 8

CHORALE ROANNE 60 (12-27-12-9)
Nsonwu 7, Diabate 5, Amagou 8, Gordon 3, Braud 7, Rivers 2, Tanghe 3, Dunn5, Mipoka 7, Page 13