Eurocup: Asefa Estudiantes en el bombo 2 del sorteo de este jueves

Asefa Estudiantes saldrá en el bombo 2 en el sorteo de la Eurocup que se celebra este jueves a las 11h en el Museu Olimpic i de l´Esport de Barcelona, y en el que se definirán los grupos de la Fase Regular y el calendario de enfrentamientos.

Eurocup: Asefa Estudiantes en el bombo 2 del sorteo de este jueves

Ya están definidos los 32 equipos participantes en la edición 2010-11 de la Eurocup, y ahora sólo falta conocer la composición de los grupos de la Fase Regular, algo que sucederá este jueves 14 desde las 11 horas, cuando tenga lugar el sorteo desde Barcelona.

Habrá cuatro bombos, con 8 equipos cada uno, que se han asignado de acuerdo con la participación de los equipos en competiciones europeas en un periodo de tres años y en caso de empate, con la clasificación en las ligas de cada país.

De acuerdo a estos criterios, Asefa Estudiantes estará encuadrado en el bombo 2, junto a Krasnye Krylia (Rusia), Cez Basketball Nymburk (República Checa), Galatasaray Cafe Crown (Turquía), BC Azovmash Mariupol (Ucrania), Budivelnik (Ucrania), Besiktas Cola Turka (Turquía), Le Mans Sarthe (Francia).

La normativa de Eurocup prevé que dos equipos del mismo país no podrán coincidir en la fase de grupos, por lo que Asefa Estudiantes no se cruzará con Cajasol y Gran Canaria 2014, que parten en el bombo 1. .

El resto de bombos han quedado así:

Bombo 1: Unics (Rusia), Alba Berlin (Alemania), Aris B.S.A. 2003 (Grecia), Benetton Basket Bwin (Italia), Gran Canaria 2014 (España), Panellinios B.C. (Grecia), KK Hemofarm Stada (Serbia), Cajasol Sevilla (España).

Bombo 3: Hapoel Migdal Jerusalem (Israel), Hapoel Galil Gilboa (Israel), Paok (Grecia), Asvel Basket Lyon Villeurbanne (Francia), Banvit BK (Turquía), Siauliai (Lituania), Pepsi Caserta (Italia), NGC Cantu (Italia).

Bombo 4:  Anwil Wloclawek (Polonia), KK Buducnost (Montenegro), Chorale Roanne Basket (Francia), Cedevita Zagreb (Croacia), VEF Riga (Letonia), Ewe Baskets Oldenburg (Alemania), BG Gottingen (Alemania), Gasterra Flames (Holanda).

+ info sobre el sorteo en la web de Eurocup