Eurocup: ganar al líder francés y esperar un favor italiano para seguir adelante

Asefa Estudiantes se juega su futuro en la Eurocup este martes (19:45h) en dos canchas: en la suya, el Palacio Vistalegre, donde recibe al líder de la liga francesa, el Chorale Roanne; y en el Palaverde de Treviso, donde se enfrentan Benetton y PAOK. Tiene que ganar su partido y esperar una derrota del conjunto griego para pasar al Last 16. >>DOS ENTRADAS POR ABONADO >>EL RIVAL >>LAS CUENTAS

Eurocup: ganar al líder francés y esperar un favor italiano para seguir adelante

Con las cámaras de LaOtra de Telemadrid en directo, Asefa Estudiantes se juega este martes (19:45h) su futuro en Europa. Tiene que ganar al Chorale Roanne en Vistalegre y que pierda PAOK en la cancha de la Benetton de Treviso, para lograr la clasificación para el “Last 16” de Eurocup en la última jornada de la primera fase.

Los colegiales afrontan su partido con la satisfacción de la victoria en la cancha de un rival directo como el Menorca Bàsquet este domingo en ACB (65-74). Regresan a los entrenamientos este lunes por la tarde,  y se enfrentan el martes a un Chorale Roanne que todavía no conoce la victoria en Eurocup y no tiene opción alguna de clasificación.   ROANNE: COLISTA EN EUROCUP, LÍDER EN FRANCIA
Pero no deben confiarse lo más mínimo: el Roanne es el líder de la liga francesa, empatado con el Cholet, y tras un inicio dubitativo lleva ya siete victorias consecutivas en su campeonato para un balance de 8-2. Como Asefa Estudiantes también ganaron esta semana a domicilio (74-80 al Gravelines Dunkerke), y la semana pasada en Eurocup perdieron por los pelos contra el líder del grupo, la Benetton.
  LOS OJOS PUESTOS EN TREVISO El otro partido que “juega” Asefa Estudiantes es precisamente en la cancha de la Benetton. El conjunto italiano, líder invicto del grupo F y ya clasificado matemáticamente para el Last 16, recibe al PAOK de Salónica griego, el equipo con el que Asefa Estudiantes se juega la segunda plaza. No hay más cuentas que esperar que el equipo entrenado Jasmin Repesa no se deje llevar ante un PAOK que irá a por todas. Los italianos no se juegan nada, pero quieren conseguir su décima victoria seguida entre Lega y Eurocup.