Fallece Paco Garrido, arquitecto del Estu de los 80

Paco Garrido, quien fuera entrenador del primer equipo del Club Estudiantes entre 1983 y 1988, y arquitecto del mítico Estu de los 80 ha fallecido a la edad de 64 años. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos.

Fallece Paco Garrido, arquitecto del Estu de los 80

Paco Garrido fue el primer entrenador ACB de la historia de Estudiantes: asumió el banquillo del primer equipo justo en la temporada en que nació la liga, 1983-84. Fue el inquilino del banquillo del Magariños durante cinco temporadas y parte de una sexta.

En ese lustro se forjó la leyenda del Estu de los 80, con grandes hitos como el título de Copa del Príncipe de 1986; tres quintos puestos consecutivos en ACB o el regreso del Estu a las competiciones europeas (llegando dos años seguidos a cuartos de final de Copa Korac); aunque también la  heroica salvación in extremis contra el Peñas Huesca.

En esos años tuvo a sus órdenes a jugadores inolvidables como John Pinone, David Russell, Vicente Gil, José Miguel Antúnez, Carlos Montes, Chinche Lafuente o Pedro Rodríguez, que protagonizaron una de las etapas más recordadas de la historia del club del Ramiro.

Paco Garrido, cuyo ayudante era su hermano Ángel, antes de hacerse cargo del primer equipo del Estudiantes había entrenado en la cantera colegial. También fue entrenador ayudante de Antonio Gómez Carra durante las dos últimas temporadas de Liga Nacional.

Tras salir de Estudiantes entrenó en ACB al Caja Bilbao, y formó parte del baloncesto base de otros clubes.

Garrido nos ha dejado este 26 de marzo de 2019, a la edad de 64 años.

Desde el club Movistar Estudiantes queremos mostrar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y nos sumamos a su dolor por la marcha de uno de los nuestros. Descanse en paz.