FERROL, PRIMERA OPORTUNIDAD PARA HACER HISTORIA

El USP-CEU MMT Estudiantes disputa mañana contra el Universitario de Ferrol el partido más importante en lo que va de temporada. En juego el tesoro más perseguido por las colegiales esta temporada: los playoffs de ascenso en Santiago de Compostela.

FERROL,  PRIMERA OPORTUNIDAD PARA HACER HISTORIA

Si se pregunta a las jugadoras de Nacho García si pensaban hace cuatro meses que en la penúltima jornada de la fase regular estarían jugándose una plaza para la fase de ascenso a LF, muchas seguramente se echarían a reír o pensarían que se trataba de una quimera. Pues la realidad ha superado a la ficción y no solamente se van a jugar su billete a los playoffs este sábado en Ferrol, sino que en el caso de una indeseable derrota, contarán con una segunda oportunidad la próxima semana en La Nevera/> y ante un Garbaprom Bembibre ya clasificado para la fase de Santiago.

El conjunto colegial sabe de la importancia de este choque y de lo beneficioso que sería dejar sellado a la primera el pase a las series finales. Nacho García tiene las ideas muy claras. “Queremos clasificarnos por nuestros méritos, además creo que nos lo merecemos. Este equipo ha sabido sacar la cabeza en los malos momentos y las chicas han hecho un trabajo increíble durante toda la temporada; somos conscientes de lo que ha costado llegar hasta aquí y no queremos dejar pasar la oportunidad de clasificarnos a la primera.”

En cuanto al rival, García solo tiene buenas palabras para el Universitario de Ferrol. “Es un equipo que ha tenido muy mala suerte esta temporada, ha perdido varios partidos en los últimos compases del encuentro y para ellas la moneda siempre ha caído por el lado de la cruz. Es un conjunto que impone mucho ritmo en sus partidos, esto lo consigue gracias a Dieng la cual tiene unas cualidades atléticas increíbles.” Pero el técnico colegial sabe quién es el verdadero peligro del conjunto gallego.” Ellas cuentan con Sarah Crooks, una de las mejores postes de la liga; su juego gira en torno a ella y como ya he dicho anteriormente será un partido de muchísimo ritmo. Somos dos equipos muy similares en cuanto a eso.”

En definitiva, mañana a las 19 horas el USP-CEU MMT Estudiantes tiene una cita con la historia. Un partido, cuarenta minutos y un solo objetivo: Lograr la “Compostelana” y arribar a la capital gallega.