FINAL DE DIVISIÓN DE SERIES COLEGIALES CON COLOR AZUL

El colegio que dio vida al “Estu”, el Ramiro de Maeztu, copa las finales masculina y femenina de la División MMT Estudiantes de la Conferencia Gran Centro de las Series Colegiales ACB. Serán este sábado 12 de enero en casa, en el Polideportivo Magariños, a las 18:30 y 20:00 horas.

FINAL DE DIVISIÓN DE SERIES COLEGIALES CON COLOR AZUL

Este fin de semana, el Polideportivo Magariños volverá a vivir el mejor ambiente del baloncesto escolar. El equipo del Instituto Ramiro de Maeztu disputará las dos finales de la División MMT Estudiantes de la Conferencia Gran Centro de las Series Colegiales ACB, que cuenta con el apoyo de Kellogs. El Ramiro alcanzó la final tanto en categoría masculina como femenina, y se disputarán en el “Magata” el sábado 12 de enero contra San Viator a las 18:30h y Virgen de Atocha a las 20:00h respectivamente. Se ven las caras, pues, tres colegios con una grandísima tradición en el deporte de la canasta.

En categoría masculina el Ramiro de Maeztu, vigente subcampeón de las Series, tuvo que vencer a los colegios Príncipe Felipe (contundente 118-57, con Diego Jiménez como jugador más destacado de los “ramireños”); y al Virgen de Atocha (arrasando 94-42 con 31 puntos de Lucas Heras para los de Serrano 127). Su rival en la finalísima del próximo sábado, el San Viator, por su parte, tuvo que deshacerse de Menesiano por 60-26; y de Obispo Perelló, por 50-77, gracias a su prometedor 2´05 Javier Revillas.

Por su parte, las chicas del Ramiro llegaron a la final tras arrollar también a Príncipe Felipe, que venía de ganar en la ronda anterior al Obispo Perelló: 104-29. En la final del sábado se verán las caras con el conjunto de Virgen de Atocha, que ganó con una gran defensa al Alameda de Osuna: 12-62.

VER CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS