FLORENT PIETRUS: “HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS LOS 40 MINUTOS PARA GANAR”

El ala-pívot francés de MMT Estudiantes ha dicho sobre el partido que este domingo enfrentará a los colegiales con su ex equipo, Unicaja que tendrán “muchas opciones de ganar al Unicaja si estamos concentrados durante los 40 minutos”. Además, espera ser bien recibido por la que fue su afición las tres últimas campañas.

FLORENT PIETRUS: “HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS LOS 40 MINUTOS PARA GANAR”

Florent Pietrus está satisfecho con el trabajo realizado durante la última semana: “con el parón de la Copa del Rey era el momento para trabajar más que nunca y es lo que hemos hecho, aprovechar las dos semanas sin competición y creo que hemos preparado el partido ante el Unicaja muy bien”.

El francés especifica qué cree que ha mejorado MMT Estudiantes en estos días de cara al partido en Málaga: “en los dos últimos partidos ante Real Madrid y Axa Barcelona nos faltó experiencia, porque tuvimos un poquito de miedo al final de los dos partidos. Ahora creo que sabemos negociar esas situaciones”.

Para “Flo” el partido del domingo es “muy importante, y queremos sacarlo adelante”. “Sabemos que el Unicaja tiene una gran plantilla y que dispone de jugadores muy fuertes por dentro”. Destaca a tres: “Santiago, Haislip y Ndong, los tres son jugadores muy diferentes. Pero creo que si paramos a Santiago y a Haislip tendremos opciones de victoria”.

Pietrus recuerda el anterior enfrentamiento contra Unicaja: “les ganamos en la primera vuelta, pero los partidos son muy diferentes. Dependerá de cómo empezamos nosotros y con qué fuerza nos empleamos”. Y da la clave del partido: “tendremos muchas opciones de ganar al Unicaja si estamos concentrados durante los 40 minutos”.

En cuanto a qué espera en su vuelta a la que fue su casa las tres últimas temporadas, el ala-pívot espera que “en Málaga me reciban bien. Durante mi estancia allí hice todo lo posible para ayudar al equipo. En tres años conseguimos dos títulos y una Final Four y creo que la afición valorará lo que hice por el Unicaja y que me recibirán muy bien”.