FUNDACIÓN CUCHA Y CLUB ESTUDIANTES CON LA PROMOCIÓN DEL BALONCESTO

La jugadora mexicana del USP-CEU MMT Estudiantes, Erika Gómez, acudió en la tarde de ayer al colegio concertado Nuestra Señora de la Paz con el fin de promover el deporte de la canasta entre sus alumnos/as.

FUNDACIÓN CUCHA Y CLUB ESTUDIANTES CON LA PROMOCIÓN DEL BALONCESTO

Son muchas las acciones que desde la Fundación Cucha Internacional se llevan a cabo anualmente en pro de una serie de objetivos, como la ayuda a los más desfavorecidos o la promoción del deporte entre los más pequeños de la casa. En esta ocasión, la pívot centroamericana visitó este colegio junto a su ex-compañera y amiga Sabrina Sánchez (jugadora del Moguerza Real Canoe) para apoyar con su presencia la participación de los niños y niñas del centro educativo en las actividades deportivas extraescolares.

Para Erika Gómez este tipo de actos cuestan muy poco y pueden conllevar buenos resultados: “ En estas edades los niños son auténticas esponjas y es muy fácil que puedan dejarse tentar por vicios tales como la excesiva televisión, el sedentarismo, la mala alimentación…por ello, intentamos que hagan deporte, sea cual sea la modalidad, aunque preferimos, como es obvio, que practiquen baloncesto. Es una “semilla” que cuesta muy poco plantar y cuyos frutos pueden ser muy positivos para ellos”.

Antes de jugar sendos partidos de futbito y baloncesto, “Cucha” hizo entrega de unas camisetas promocionales del Club Estudiantes a cada uno de los participantes en la actividad; también se obsequió a la directora del centro con una serie de productos oficiales del club del Ramiro, a la par que varios monitores y profesores charlaron con Erika sobre el éxito del ascenso a Liga femenina conseguido hace escasamente un mes.

De esta forma, la Fundación Cucha Internacional continúa con su labor social secundada desde la Fundación Estudiantes, así como por otras entidades privadas como es el caso de Maxinutrition Sport, empresa dedicada a la alimentación del deportista (www.maxinutrition.es).