Gabriel, dos años más en Asefa Estudiantes

El Asefa Estudiantes 2010-11 ya comienza a tomar forma, con la renovación por dos temporadas del pívot Germán Gabriel.  “Me quedo en un club que me aprecia y al que yo aprecio”, declaró el malagueño. >> ¿QUIERES LLEVARTE SU CAMISETA? ¡HAZLE UNA CANCIÓN!

Gabriel, dos años más en Asefa Estudiantes

Germán Gabriel continuará vistiendo la camiseta de Asefa Estudiantes. La segunda etapa del pívot malagueño nacido en Caracas en el club colegial se extenderá dos temporadas más, al haber llegado a un acuerdo ambas partes para la renovación de su contrato. El pívot agradece al club “el esfuerzo por conseguir esta renovación”.

“Me quedo en un club que me aprecia y al que aprecio, además en una ciudad como Madrid donde estoy muy a gusto”. Germán Gabriel regresó a Asefa Estudiantes procedente del Unicaja durante la pretemporada de 2009-10 con un contrato temporal para cubrir la baja médica de Iker Iturbe, y terminó siendo una de las piedras angulares de la gran temporada del conjunto colegial, que volvió a disputar los playoffs cuatro años después.   GRAN TEMPORADA CON EL ASEFA ESTU        
En 2009-10 con Asefa Estudiantes, Germán Gabriel ha promediado 9.75 puntos (con porcentajes del 57% en tiros de 2, 33% en triples y 82% en tiros libres), 4.75 rebotes (1.4 ofensivos y 3.3 defensivos), 1.9 asistencias y 2.71 faltas recibidas para 11.75 de valoración, en 23 minutos, en los 32 partidos que ha disputado (30 de liga y 2 de playoff).
  Esta buena labor en el juego interior del Asefa Estu le ha llevado a volver a la órbita de la selección española, al estar incluido en la lista previa de 24 jugadores, aunque posteriormente sería descartado. Gabriel destaca para su buena temporada el hecho de que “el entrenador Luis Casimiro tiene muy claro lo que quiere de mí”, algo que ha sido de gran importancia para su renovación.   ESTABILIDAD Y PREPARADO PARA TODO Germán Gabriel se formó en la cantera del Unicaja de Málaga, equipo con el que debutó en liga ACB en la temporada 1998-99, en la que también se proclamó campeón del mundo junior con la famosa selección española de “los juniors de oro”.   Fue cedido al Ourense en 2001; y posteriormente llegaría a Estudiantes, donde estuvo las temporadas 2001-02 y 2002-03. Regresó a Unicaja para volver a salir en 2004-05 al Bilbao Basket; donde su brillante temporada le llevó al entonces emergente Akasvayu Girona, donde jugó las campañas 2005-06 y 2006-07, siendo campeón de la FIBA Eurocup dejando en la cuneta precisamente al Asefa Estu. Tendría una tercera etapa en su club de formación, Unicaja, en las campañas 2007-08 y 2008-09.   Tras tanto trasiego, ahora Gabriel lo que busca renovando con Asefa Estudiantes es “estabilidad”. De los próximos dos años con el Asefa Estu el pívot es consciente de que “hay que estar preparados para todo, igual que la temporada pasada fue muy buena puede que otras empecemos mal y nos toque sufrir. No hay que olvidar quienes somos, y para eso es importantísima que nuestra afición nos apoye como hasta ahora”.